Con fuerte demanda, el Gobierno emitió bono atado al dólar por u$s 983 millones

El BONAD 16 recibió ofertas por mil millones de dólares;  2,4 veces más de lo que se había lanzado la licitación. Es a dos años de plazo y ajusta por la variación del tipo de cambio oficial.

El Gobierno nacional emitió un bono en el mercado local por u$s 983 millones, a dos años de plazo con una tasa de 1,75% y ajuste por la variación del tipo de cambio oficial, según informó  el Ministerio de Economía.

El título emitido es el BONAD 16 que recibió ofertas por U$S1.194.463.153, lo que implica 2,4 veces más que los 500 millones por los que se había lanzado la licitación.

En consecuencia, el Ministerio de Economía amplió la adjudicación -tal como lo facultaba el pliego de la subasta- y completó los 1000 millones previsto para el total de la emisión de BONAD 16.

El BONAD 16 ofrece una tasa de 1,75 por ciento para un cupón semestral y se actualizará bajo el sistema dollar linked, que ajusta a partir de la evolución del tipo de cambio oficial.

La amortización del título será íntegra al vencimiento que operará el 23 de octubre de 2016. La fecha de emisión será el martes 28 de octubre.

Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta el vencimiento. Los títulos serán nominados en dólares, la moneda será en pesos al tipo de cambio inicial y la moneda de pago pesos al tipo de cambio aplicable, que surgirá de la variación del tipo de cambio oficial.

Con este título, el Gobierno sacará del mercado pesos para evitar que se vuelquen al mercado de divisas, analizaron distintos analistas consultados con anterioridad por Cronista.com.

La emisión total autorizada era de 1.000 millones de dólares y se preveía una licitación en uno o más tramos. Ante un nivel de oferta recibidas 2,4 veces por encima del monto total -81 posturas en tramo no competitivo y 302 en el competitivo-, el Ministerio de Economía decidió completar la adjudicación en una sola operación que involucró a 348 posiciones.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés