En septiembre, 4 de cada 10 Pymes tuvieron rentabilidad negativa o nula

Es según una encuesta que CAME difundió luego de la reunión que mantuvieron sus autoridades con el titular del BCRA. Además, 6 de cada 10 industrias pequeñas reportó rentabilidad nula o negativa.

Los empresarios Pymes manifestaron su preocupación por el contexto económico actual y alertaron que 4 de cada 10 empresas operó en septiembre con rentabilidad negativa o nula. Así surge de una encuesta difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), luego de que sus titulares mantuvieron una reunión con el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

En septiembre, 4 de cada 10 Pymes tuvieron rentabilidad negativa o nula, y en el sector industrial la situación fue más delicada con 6 de cada 10 industrias pequeñas o medianas con rentabilidad nula o negativa.

“Las Pymes industriales cumplieron en septiembre 14 meses de bajas interanuales consecutivas en sus niveles de producción, y en el comercio las ventas minoristas cumplieron 9 meses en caída”, destacó la Confederación.  

En este contexto, reclamaron del Banco Central medidas para reorientar el crédito al sector productivo que les permitan recuperar la capacidad de inversión, producción y generación de empleo.

Estos datos fueron planteados por una delegación de CAME, encabezada por Osvaldo Cornide, a Vanoli en el encuentro que mantuvieron hoy para analizar las dificultades de financiamiento de las PYMES.

Por su parte, desde el Banco Central prometieron que “se profundizarán las políticas que lleva adelante la entidad para que el sistema financiero amplíe el financiamiento destinado al sector productivo, en especial a las pequeñas y medianas empresas, en condiciones adecuadas respecto de tasas y de plazos”.

Vanoli mantendrá en los próximos días nuevas reuniones con entidades representantivas de las pequeñas y medianas empresas para relevar en y avanzar con las políticas de orientación crediticia.

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés