Depósito puntano

La Compañía Argentina de Granos, construye un depósito regional de insumos para los productores. La obra es parte de un compromiso asumido por empresa que desde el año 2012 explota el predio Agrozal, un moderno centro de servicios al agro, ubicado dentro del polo logístico-agroindustrial Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.
En el depósito, los productores podrán retirar insumos de manera ágil, apelando también a operaciones de canje. A modo de ejemplo podrán cambiar soja, maíz o sorgo por semillas, fertilizantes (urea, fosfato monoamónico, superfosfato simple, superfosfato triple y agroquímicos).
La Agrozal fue construida en el 2010 por el Gobierno de San Luis, y posee una capacidad de almacenamiento de 15.500 toneladas, y capacidad operativa dinámica anual de 45.000 toneladas.
Sus instalaciones permiten realizar la pesada, carga y descarga de trenes, camiones y bitrenes. Además, el productor dispone de los servicios de acondicionamiento, secado, limpieza, aireación y análisis de calidad de los granos en el mismo predio.
Entre los beneficios que se ofrecen, se encuentran menores costos en manipulación y almacenaje de granos, reducción en los costos de traslado, acceso a insumos para el agro y desarrollo de agroindustrias, y agregado de valor en origen.
Además, la reactivación ferroviaria en la ZAL ha aportado a los productores de la zona una mejora directa de la competitividad, principalmente en la reducción de alrededor de un 30% en los costos de traslado, en comparación con el camión.
Noticias de tu interés