Para Rubisntein, también habrá recesión el año que viene

El economista destacó, sin embargo, que “casi todas las variables económicas van a depender de lo que suceda con los fondos buitre”.

La recesión durará hasta mitad del año que viene y creo que de acá a un año y medio la perspectiva va a ser mejor”, aseguró el economista Gabriel Rubisntein cuando le consultaron por sus estimaciones sobre la situación económica actual, y también resaltó que va a depender de “lo que suceda con los fondos buitre”.

En diálogo con NA, el consultor en economía y finanzas vaticinó que “van a seguir los despidos y suspensiones”, pero que serán atenuados por la “represión que ejerce el Gobierno sobre las grandes empresas”. 

El especialista señaló que en el cuarto trimestre “habrá una caída bastante fuerte, tal como sucedió durante el tercero”.

También pronosticó que para fin de año la inflación rondará en 40%, mientras vaticinó que en 2015 oscilará en un 35%

Casi todas las variables económicas van a depender de lo que suceda con los fondos buitre”, consideró el fundador de la consultora que lleva su nombre, al tiempo que señaló que el movimiento de precios es independiente de ese asunto a resolver. 

Temas relacionados
Más noticias de Gabriel Rubisntein

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés