Según el nuevo embajador en el Vaticano, la relación entre el Papa y Cristina es “extraordinaria

Valdés resaltó que Francisco recibió en tres audiencias a la Presidenta. Y aseguró que tienen un vínculo “de mucha visión conjunta sobre el mundo internacional”. Dice que no ve al pontífice metiéndose en la sucesión presidencial.

El designado embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, describió hoy una relación “extraordinaria” entre el Papa Francisco y la presidenta Cristina Kirchner, visible, según él, en las tres audiencias en las que el pontífice recibió a la mandataria en la Santa Sede y en un vínculo “de mucha visión conjunta sobre el mundo internacional”.

"Nunca hubo una relación entre el Estado argentino y el Vaticano de nivel que hay en este momento", apuntó Valdés en declaraciones a Nacional Rock.

"Imaginemos que Cristina Kirchner fue invitada por el Papa en tres oportunidades. Una duró dos horas; la otra, dos horas treinta, y la otra tres horas diez; más otra vez que se vieron en Brasil, donde fue la cumbre de los jóvenes, en la cual el Papa le regaló a la Presidenta los escarpines para su nieto", aseveró el dirigente peronista.

Y comparó: "La otra gran entrevista de tiempo del Papa fue de cincuenta y ocho minutos con Barack Obama y había traductor mediante. También, otra de treinta minutos con François Hollande y otra de catorce minutos con la reina de Inglaterra. Frente a las ocho o diez horas con la Presidenta, ¿qué puedo decir?".

Con ese argumento, Valdés sostuvo que "va a ser difícil igualar esa marca" e insistió: "Es una extraordinaria relación, muy presente, de mucha visión conjunta sobre el mundo internacional" que, dijo, él va a intentar "mantener y profundizar".

El reemplazante de Juan Pablo Cafiero en el Vaticno también dijo que “particularmente” no ve “a Francisco incidiendo o queriendo meterse en la sucesión” presidencial y que cuando habla con él, el Papa no le habla “de esas cosas. Aunque también deslizó: “Sí es cierto que hay candidatos con los cuales él tiene mejor relación y otros con los que no. Esto es lo que yo leo”.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de Vaticano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés