FEDERACIÓN AGRARIA ARRANCÓ PLAN DE LUCHA CON TRACTORAZO EN CHACO

Buzzi: "Basta de la patria financiera de Kicillof"

En medio de una disputa interna, por la que quedó en suspenso la elección de su sucesor tras 14 años consecutivos de mandato, el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó ayer una movilización de productores en Villa ngela, Chaco, para rechazar las políticas que lleva adelante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Unos 400 productores participaron de este primer tractorazo de FAA, que promete se extenderán a otros puntos del país en los próximos días, y reclamaron entre otras cuestiones que el Banco Nación vuelva a darle una mano a los pequeños productores en momentos de crisis.
Durante el acto, Buzzi enfatizó que "decimos basta a la patria financiera de (el ministro de Economía, Axel) Kicillof y de su "che pibe" que es (el ministro de Agricultura, Carlos) Casamiquela".
"La etapa financiera está vivita y coleando. Qué mejor negocio que haber comprado dólares a $ 7 y en seis meses venderlos a $ 16. ¡Qué productor es capaz de duplicar la plata, como han hecho los que están en la joda financiera en estos seis meses! ¡Ninguno!", enfatizó el dirigente federado al hablar ante unos 400 productores a las puertas de la sucursal del Banco Nación de Villa ngela. Y denunció que el BNA "le ha cerrado la canilla a los pequeños productores".
Hoy habrá un plenario de ent
idades de base de FAA en Casilda, donde se definirá cómo seguir con el plan de lucha nacional.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés