Microsoft mostró al mundo el nuevo Windows 10

La versión técnica preliminar para computadoras personales estará disponible a partir de mañana. Se destacan sus adelantos empresariales y de colaboración abierta.

El gigante Microsoft presentó oficialmente el próximo sistema operativo de Windows, denominado Windows 10, cuya versión técnica preliminar para computadoras personales (PC) estará disponible a partir de mañana.

Según la compañía, el nuevo Windows 10 posee adelantos pensados principalmente para los negocios y muestra mejoras en sus niveles de seguridad y administración.

Windows 10 se adaptará a todos los dispositivos utilizados por los usuarios  como videoconsolas Xbox, PCs, smartphones, tabletas y dispositivos de menor tamaño.

Además, Windows 10 buscará operar en la variedad más amplia de dispositivos: desde Internet hasta los centros de datos empresariales en todas partes del mundo.

“Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes maneras nuevas de trabajar, jugar y conectarse”, remarcó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft.

“Este será nuestro sistema operativo más completo y la mejor versión que Microsoft jamás haya ofrecido a nuestros clientes empresariales, y estamos ansiosos por trabajar en conjunto con nuestra extensa comunidad de Windows para dar vida a Windows 10 en los próximos meses”, añadió Myerson.

Además, Microsoft adelantó que proporcionará a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones convergentes en todos esos dispositivos con una tienda de aplicaciones unificada.

Los desarrolladores podrán desarrollar una aplicación una sola vez e implementarla de manera sencilla en múltiples tipos de dispositivos.

Pensando en las compañías

Según el fabricante, “el nuevo sistema operativo ofrece casi todo lo que las empresas necesitan, directo desde el núcleo del producto —incluyendo características de seguridad de grado empresarial, identidad y protección de la información— en maneras que reducen la complejidad y brindan mejores experiencias que otras soluciones”.

Un área en la que los adelantos son patentes, es el trabajo que se ha realizado con las identidades de usuario, que fortalece la resistencia a violaciones, robo y phishing.

Además, Windows 10 ayudará a optimizar la prevención de la pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos dondequiera que vayan, desde una tableta o PC a una unidad USB, email o la nube.

Las empresas también tendrán la flexibilidad de elegir qué tan rápido adoptarán las innovaciones más recientes, así como de influir en las mejoras continuas a través de su retroalimentación.

Windows Insider

Microsoft aprovechó además para presentar el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), con el que intentará mejorar el sistema de colaboración abierta.

De esta forma, la empresa intenta cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para satisfacer las necesidades de los usuarios de la mejor manera posible.

Aquellos usuarios que participen del programa recibirán la versión técnica preliminar de Windows 10 y una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.

El programa incluirá varias maneras para que los participantes de Windows Insider participen con Microsoft, incluyendo una aplicación denominada Windows Feedback (Retroalimentación de Windows) para compartir sugerencias y problemas.

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés