La AFIP remató en $ 644.000 la camioneta BMW de Fariña

El dinero servirá para pagar parte de lo que el mediático financista le debe al fisco. En el mercado, la camioneta vale por lo menos un 30% más.

La AFIP remató hoy una lujosa camioneta BMW del mediático financista Leonardo Fariña en $ 644.000, una cifra que aunque parece elevada no lo es tanto, ya que vehículos similares se venden en el mercado por entre un 30% y un 130% más caras.

Lo recaudado por el remate de la BMW X6, del año 2011, negra, con patente JMK 762 y con 42.000 kilómetros, servirá para cubrir una parte de la millonaria deuda impositiva del empresario con el fisco que, contando los intereses devengados, supera los $ 32 millones.

El remate, que demandó sólo 25 minutos y se hizo en el auditorio de la Agencia 2 de la AFIP La Plata, tuvo como protagonistas a tres hombres que pelearon por quedarse con el rodado secuestrado en mayo al ex esposo de la modelo Karina Jelinek.

El vehículo despertó el interés en empresarios de elevado poder adquisitivo debido a que el precio base era bajo ($ 353.333). Al final llegó a los $ 644.000, pese a que la camioneta tiene un valor de mercado de entre $ 857.000 y $ 1.500.000, según las versiones existentes en las concesionarias.

Fariña fue procesado en abril con prisión preventiva por el juez federal de La Plata Manuel Blanco, tras un pedido de la AFIP, bajo los cargos de evasión fiscal e insolvencia fraudulenta. En la actualidad sigue detenido en el Penal de Ezeiza.

Temas relacionados
Más noticias de Fariña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés