Ley de Abastecimiento: AEA y la Sociedad Rural renovaron sus críticas a la norma

El empresario Jaime Campos la consideró inconstitucional y el titular de la entidad agropecuaria, Luis Etchevehere, advirtió que es “peor que la resolución 125”. 

La aprobación de la Ley de  Abastecimiento cosechó hoy nuevas criticas, ya que desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA) destacaron que desde hace muchos años que no se produce una unidad total en el empresariado" para repudiar esa norma y el campo alertó que "es peor que" la resolución 125.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, ratificó que se está "analizando con profundidad" de presentar recursos en la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de la ley que ayer fue promulgada por el Gobierno, mediante un decreto presidencial.

Por su parte, el jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió que esta ley "es peor que la 125", en referencia a frustrada resolución que impulsó el Gobierno nacional en 2008 para establecer retenciones móviles a las exportaciones del sector rural.

Campos remarcó en referencia a la ley de Abastecimiento: "Al empresariado le eriza la piel por razones históricas, les trae recuerdos muy malos momentos del pasado".

"Esta ley es claramente inconstitucional, hemos consultado con muchos abogados y claramente hay normas muy puntuales que no coincide con el sistema económico de la Argentina", señaló el presidente de AEA en diálogo con radio El Mundo.

Campos alertó que la ley en cuestión, tiene "un impacto generalizado en el mundo del empresariado muy negativo".

"Es una ley muy grave por lo que implica, en todas las entidades empresarias nos hemos unido en este reclamo, es una unidad que es única y desde hace muchos años que no se produce esta unidad total del empresariado en la materia", aseveró.

La denominada ley de "Nueva regulación de las relaciones de producción y consumo" fue sancionada en la madrugada del jueves con el voto positivo de 130 diputados, la negativa de 105 y la abstención de 5.

A su turno Etchevehere subrayó: "Es peor que la 125 porque la 125 perjudicaba solamente al campo y esto perjudica a toda la economía".

En declaraciones a radio Mitre, Etchevehere aseguró que "todas las cámaras empresarias están en contra de esta ley" y reconoció que están trabajando con abogados para presentar algún reclamo ante la nueva normativa que se aprobó el pasado jueves en Diputados.

"Esto peor que la 125, esto es el 'exprópiese de (Hugo) Chávez", reiteró el directivo de la Rural. Etchevehere agregó que las entidades rurales están "alerta en toda la Argentina para que, en el caso de que alguien vaya a un establecimiento agropecuario a decomisar algún producto, rápidamente ir e interponer un recurso de amparo para cesar la acción".

 

Temas relacionados
Más noticias de abastecimiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés