Terminó el almuerzo entre Cristina y Francisco

El encuentro duró más de dos horas. Se especula que dialogaron sobre la gobernabilidad en Argentina y la situación financiera internacional. La jefa de Estado partió hacia el aeropuerto, donde se espera que brinde una conferencia de prensa antes de viajar a Nueva York para participar el próximo miércoles de la Asamblea de la ONU.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, almorzó hoy con el Papa Francisco en la sede vaticana de Santa Marta en medio de la disputa que la Argentina mantiene con los fondos buitre. Se especula que analizaron la situación del país y que dialogaron sobre la delicada situación financiera internacional.

El líder de la Iglesia Católica envió a Cristina Kirchner una carta escrita de puño y letra para invitarla especialmente al encuentro, mientras que el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, dejó trascender esta semana que a Francisco “le preocupa la gobernabilidad” en la Argentina.

Integrantes de la delegación manifestaron "gran emoción" en la presidenta y en todos los funcionarios que la acompañaron tras el encuentro con el Papa a quien, en general, elogiaron por su "calidez".

La jefa de Estado arribó ayer a Roma y fue recibida por el embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero y por parte de la Santa Sede por el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano, monseñor José Adelino Bettencourt.

El jueves último, previo al viaje a Roma, la jefa de Estado no realizó actividades oficiales pero escribió un duro mensaje en las redes sociales contra la decisión de la aerolínea estadounidense American Airlines de restringir la venta de pasajes en la Argentina a no más allá de 90 días, el que fue subido a sus cuentas de Twitter y Facebook y reiteró “los cinco puntos” que, según advirtió, diseñaron los fondos buitre para “esmerilar” al gobierno argentino.

Luego del almuerzo con el Papa, la Presidenta y su delegación partirán el domingo rumbo a Nueva York, ya que el miércoles Cristina Kirchner expondrá, como cada año, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde en esta oportunidad se espera un mensaje centrado en la pugna con los tenedores de deuda que no ingresaron al canje.

La comitiva presidencial la integran el canciller, Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los diputados de La Cámpora Eduardo De Pedro y Andrés Larroque; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical, Leandro Santoro. 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés