Ferreres: fuerte caída de la industria en agosto por automotrices y Brasil

Retrocedió 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado; malas perspectivas para el sector automotor. 

La producción industrial registró en agosto una fuerte caída del 6,1% en comparación con igual mes del 2013 y acumuló en los primeros ocho mes una baja del 3,3%, según un informe privado.

En la medición desestacionalizada, la actividad manufacturera retrocedió 1,5% respecto de julio anterior, de acuerdo con el estimador elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

“En agosto, la mayor parte de los sectores que componen la industria local aceleraron su caída”, considera el informe, y agrega que “la industria productora de alimentos, bebidas y tabaco mostró su primera baja en el año impulsada por una menor faena, signada por la participación de animales más jóvenes y hembras que es el reflejo de las peores perspectivas del sector ganadero”.

Advierte que “al igual que lo sucedido en los anteriores meses del año, la caída de la industria se encontró principalmente explicada por la crisis del sector automotor”.

En cuanto a la evolución del sector, el Centro estimó que la actividad continuará “afectada por la menor demanda interna de automotores y las bajas exportaciones afectadas por la caída de la industria de Brasil”.

La industria más afectada es la fabricación de automóviles, que alcanzó una producción de 25.273 unidades en agosto, resultado muy alejado de las 43.140 unidades que logró en igual mes del año pasado.
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés