Aseguran que si Hillary Clinton asume en EE.UU., enfrentará a Paul Singer

Lo sugirió el periodista e investigador sobre los fondos buitre, Greg Palast. También dijo que Barack Obama le “tiene miedo” al titular de NML Capital.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tendría el poder de terminar con el conflicto entre la Argentina y los fondos buitre que llevó al país nuevamente al default utilizando una cláusula que figura en la Constitución de ese país, pero el mandatario elige no hacerlo porque “le tiene miedo a Paul Singer”. Pero “si Hillary Clinton es elegida, esto puede cambiar”, advirtió el periodista e investigador Greg Palast. 

“Paul Singer, (la cara visible de los fondos buitre) es un multimillonario con mucha influencia y poder en el partido republicano de Estados Unidos”, describe Palast, quien publicó el mes pasado una columna en el diario británico The Guardian presentando la posibilidad que tiene el presidente Barack Obama de terminar con la pelea de la Argentina con los fondos buitre.

“Paul Singer chantajeó al presidente Obama atacándolo a través de los fondos buitre inclusive dentro de los Estados Unidos, no solo a través de Argentina”, dijo el periodista en radio Continental. 

Al ser consultado por si Obama le tiene miedo al titular del fondo NML Capital, Palast respondió con un “sí” rotundo y agregó que “tiene buenas razones para estarlo”. “Singer gastó millones de dólares en espacios publicitarios televisivos para atacar al partido democrático y sus candidatos”, incluido Barack Obama. 

Es por ello que “Obama respaldó políticamente el caso argentino pero tiene miedo de usar su poder presidencial para frenar al (juez por Nueva York, Thomas) Griesa que falló a favor de Singer. Él tiene miedo de Singer”, insistió.

Al ser consultado si el caso argentino se convertirá en un ‘caso testigo’ en contra de los fondos buitre, Palast respondió que “el ataque a la Argentina será visto como una amenaza internacional porque esto puede hacer cambiar la ley para muchas naciones”.

“No estoy seguro de cómo terminará. Pero Paul Singer hará todo lo que pueda para conseguir lo que quiere”, resumió. “Obama tomó una decisión para no confrontar a Singer. Es posible que si Hillary Clinton es elegida, esto pueda cambiar”, pronosticó Palast.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés