Berni, sobre llamados narcos a la Rosada: “Si Servini de Cubría dice eso, deben existir"

El secretario de Seguridad señaló, sin embargo, que “eso tampoco quiere decir absolutamente nada”. Dijo que no le consta que hayan existido dichas comunicaciones.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que si la jueza federal María Servini de Cubría le solicitó al Gobierno un informe respecto de los cruces de llamadas entre teléfonos de la Rosada y narcotraficantes, “deben existir”.

En diálogo con radio La Red, Berni consideró que “eso no quiere decir absolutamente nada tampoco ¿Quién dijo que son narcotraficante? La jueza dijo que las llamadas eran desde el Sedronar a las Casa del Gobierno. No quiere decir que sean narcotraficantes hasta que la justicia lo compruebe”. 

Sin embargo señaló que ‘si la jueza María Servini de Cubría dice eso, las llamadas deben existir‘. Pero no obstante indicó que primero “debería identificar quienes son los narcos”.

Durante el fin de semana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tampoco descartó llamadas desde la Casa Rosada en la causa por el tráfico de efedrina. "No creemos que haya un vínculo", dijo. Aunque enseguida advirtió que "en la Casa Rosada hay un conmutador con el que puede hablar cualquier empleado, por lo cual hay que ver".

El viernes pasado, Servini de Cubría confirmó que en la causa que investiga el tráfico de efedrina hay "entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos" y que le había solicitado informes al respecto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Temas relacionados
Más noticias de Berni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés