LA INVESTIGACIÓN POR ENRIQUECIMIENTO IL CITO CONTRA EL SEGUNDO DE ZANNINI

Avanza la causa contra Liuzzi

El juez Luis Rodríguez solicitó una batería de medidas para avanzar en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que se sigue contra Carlos Liuzzi, el segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. El pedido se basa en las declaraciones juradas presentadas por el hijo, la ex mujer y la actual pareja del funcionario, y consiste en pedidos de informes para saber si Liuzzi tiene a su nombre aviones, embarcaciones, propiedades y hasta caninos de raza o pura sangre.
La causa se reactivó este año, pues en una primera intervención en la que también se investigaba el delito de negociaciones incompatibles con la función pública el juez federal Norberto Oyarbide la había cerrado. La reapertura se produjo a partir de otro hecho: Oyarbide reconoció que frenó un allanamiento en una financiera que él investigaba por lavado de dinero luego de recibir un llamado de Liuzzi, en el que le advertía que los policías que llevaban a cabo el operativo habían pedido un soborno al dueño de la empresa, Guillermo Greppi, a cambio de suspenderlo.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia NA, el juez pidió a la Oficina Anticorrupción que aporte las declaraciones juradas de Carlos Marco, de Jesús Hidalgo y de Martínez; y a la AFIP que entregue copia de la presentación de bienes personales e impuestos a las ganancias que hayan presentado, así como copia de los aportes previsionales que hizo el funcionario, segundo en Legal y Técnica. También solicitó al titular del Registro de Buques, Hugo Acha, dependiente de la Prefectura Naval Argentina, que informe si Liuzzi o su entorno tienen ins criptas naves a sus nombres.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés