Los buitres también ponen la mira a Florencia Kirchner

El fondo NML, busca en el exterior activos a nombre de la hija de la presidenta. Lo hacen mientras avanzan contra contra Lázaro Báez e YPF en la justicia de Estados Unidos y apuntar contra Cristóbal López y el Bank of China.

El fondo NML decidió tomar una importante decisión sobre la familia Kirchner. Ahora, avanzan contra Florencia la hija de la presidenta, luego de sumar la pesquisa realizada a Máximo y Lázaro Baez.

Lo que se intenta comprobar, según señala hoy diario La Nación, es si Florencia es parte de la réplica de su hermano con el amigo y testaferro de la familia. Así la investigación que años atrás desarrolló sobre el dictador del Congo, Denis Sassou-Nguesso. Lo forzó a pagar tras descubrir los fastuosos gastos de su hijo durante sus escapadas a Nueva York.

Ahora, la Gran Manzana también sirve de escenario para la nueva búsqueda, dado que Florencia vivió en la isla durante un tiempo, mientras estudió en la New York Film Academy. Los investigadores del fondo buitre quieren saber cómo solventó su estadía e, incluso, dónde vivió, si en los dorms de esa academia o en un departamento sobre Park Avenue.

La escalada sobre Florencia Kirchner se suma a otros pasos que el fondo NML dio en la misma dirección en los últimos meses, cuando logró que una corte federal avanzara sobre 123 sociedades radicadas en Nevada que sus sabuesos vinculan a Báez y "posiblemente" a la Presidenta.

Cristóbal López tampoco quedará exento. Según reveló el diario New York Post, NML puso la mira sobre los posibles bienes y cuentas bancarias que posea en Estados Unidos la firma Centenary International Corporation, en la que figura Carlos Fabián de Souza, socio de "el Zar del Juego".

Al igual que el círculo de Báez, junto a López desdeñaron la novedad. "Son tiros al aire. Centenary está inoperativa y no esconde nada", indicó un vocero de López aClarín.

Temas relacionados
Más noticias de Florencia Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés