Economista K reconoce un estancamiento en la economía

"No vemos un repunte" señaló Andrés Asiain, quien sin embargo indicó se habría recuperando “un poquito” el consumo con el impulso de las últimas paritarias y el aumento en las asignaciones y jubilaciones. 

El economista kirchnerista Andrés Asiain admitió que durante los últimos meses no se ha registrado un repunte de la economía en general y que más más bien se mantuvo un estancamiento. “Tal vez hemos recuperando un poquito el consumo con las últimas paritarias y los aumentos en las asignaciones y jubilaciones”, indicó.

En diálogo con Radio América, el economista, investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, dijo que “el mes pasado el aumento de los salarios y de las asignaciones le empató a los precios”, pero señaló que por otro lado existe la dificultad de la disminución del crédito que afecta contra el consumo.

"No vemos un repunte de la economía”, reconoció, “sino más bien que se mantiene el estancamiento en términos generales, tal vez recuperando un poquito el consumo con las ultimas paritarias y las asignaciones y las jubilaciones”.

También se refirió a la ampliación de la brecha entre el dólar oficial y el ‘blue’: “El dólar paralelo no afecta el nivel de precios general de la economía, influye en materia de expectativa y también en materia de negocios que pueden armar sobrefacturando importaciones". 

En ese marco opinó que hay una medida que hay que el Gobierno debe tomar que es regular la rentabilidad de los bancos. “No puede ser que estén obteniendo la mayor rentabilidad de todos los sectores económicos del país a costa del pago de tasas de los plazos fijos que no cubren la inflación y que empujan al ahorrista al dólar”.

Temas relacionados
Más noticias de recesion

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés