Moyano dijo que lo culparán si hay violencia y anticipó que muchos choferes desoirán a la UTA

El secretario general de la CGT Azopardo pidió ‘tranquilidad‘ en las movilizaciones y protestas y dejó entrever que los colectivos no funcionarán pese a la decisión del gremio de no adherir a la medida.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció hoy que en la jornada de paro de mañana podrían producirse ‘hechos de violencia‘ por los que el Gobierno va a querer ‘responsabilizar‘ a las centrales obreras, y ante esa posibilidad pidió ‘tranquilidad‘ en las movilizaciones y protestas.

A su vez, Moyano confió en que ‘en muchos casos‘, choferes de colectivos participarán del paro nacional, a pesar de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que no adherirá a la medida de fuerza.

‘La UTA no adhirió al paro pero vamos a esperar para ver qué hacen los trabajadores, vamos a ver si aceptan eso que dijo el gremio‘, desafió el camionero, al ser consultado acerca de si finalmente habrá servicio de colectivos durante la huelga.

En el primer paro que realizaron las centrales obreras en 2012, la UTA tampoco había adherido, pero finalmente no hubo servicios de colectivos debido a hechos de violencia registrados a partir de ataques con piedras contra formaciones que trataron de salir a las calles.

Por eso, el titular de la CGT Azopardo, señaló: ‘Pedimos que todo se haga con tranquilidad y espero que no haya ningún hecho de violencia, porque nos han comentado que se pueden producir y nos van a responsabilizar. Pero los trabajadores no producen hechos de violencia‘.

Desde la sede de Azopardo y acompañado por la conducción de la central, Moyano sostuvo que ‘va a ser un paro que va a tener mucha adhesión‘, tras señalar que mantuvo contactos con ‘diversos sectores, incluso que no están‘ en su central y que ‘hay un deseo muy grande de adherir y mostrar a las autoridades que la gente está agostada y está pidiendo respuestas‘.

Respecto a los piquetes que desarrollarán agrupaciones de izquierda, Moyano insistió que este tipo de medidas ‘le da argumentos al Gobierno‘ y agregó: ‘Nosotros no compartimos pero tampoco podemos evitarlo‘.

El líder camionero señaló finalmente que el Gobierno ‘está operando con profundidad‘ para limitar el impacto del paro y consideró que no participar de la medida ‘es faltarle el respeto a los trabajadores‘: ‘Los dirigentes estamos más cómodos pero tenemos que responder a los reclamos de los trabajadores ¿si no para qué estamos?‘, preguntó.

Por otra parte, en declaraciones a radio La Red, Moyano afirmó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dice ‘estupideces y gansadas‘ cuando vincula a sindicatos con los intereses de los fondos buitre, y añadió: ‘Escucharle decir estas estupideces es lamentable, además que le paguemos entre todos un sueldo tan alto”

"Creemos que va a ser un paro que va a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no están dentro de nuestra CGT, y hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a reclamos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo", planteó.

El líder camionero señaló finalmente que el Gobierno "está operando con profundidad" para limitar el impacto del paro y puso en duda la decisión de la UTA: "Ellos han dicho que no adhieren, pero vamos a esperar a ver qué pasa mañana y si los trabajadores voluntariamente deciden a defender sus derechos".


 

Temas relacionados
Más noticias de Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés