Griesa citó a nueva audiencia para hoy

Fracasadas las últimas negociaciones entre el gobierno argentino y los fondos buitre, el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a una nueva audiencia, desde las 12 hora argentina, de la que participarán los representantes de NML y Aurelius y probablemente los abogados de la Argentina. Si bien el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que desconocía el propósito de la convocatoria, trascendió de fuentes cercanas al magistrado que el objetivo de la reunión será discutir cómo las partes deberán proceder de ahora en adelante.
Todavía no hemos estudiado de qué se trata la audiencia de mañana y a quiénes citó, pero en principio nosotros tenemos abogados en los Estados Unidos que van a estar presentes, manifestó Kicillof durante la rueda de prensa.
Además, insistió en que el Gobierno está dispuesto a seguir dialogando con Griesa y con todos los involucrados en el caso.
El llamado a audiencia de Griesa llegó momentos después de que el Bank of New York (BONY) donde están congelados los u$s 539 millones girados por la Argentina a fin de junio enviara ayer una misiva a los bonistas reestructurados en la que advirtió que no abonará los fondos depositados por el país, ya que está a la espera de una decisión del tribunal sobre el tema.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés