Pese a la incertidumbre, el dólar blue cayó 35 centavos tras tocar los $13

El oficial subió un centavo y se ubicó a $ 8,22.

Sin acuerdo entre la Argentina y los fondos buitres, con la incertidumbre en alza ante la posibilidad de que los bancos privados absorban la deuda local, el dólar blue ahora restó hoy 35 centavos tras haber tocado los $ 13, más temprano, y pasa a cotizar a $ 12,65. Así y todo, sigue 17 centavos por encima de los $ 12,38, registrados ayer.

El máximo histórico del blue se retrotrae a enero pasado cuando tras la devaluación cambiaria, la divisa -que se opera en el mercado informal- saltó a $ 13,10.

En tanto, el dólar oficial cerró a $ 8,22. Y el dólar ahorro se coloca a $ 9,86 y el dólar turista o tarjeta se ubica en los $ 11,10, mientras el dólar MEP se ubica en $ 10,59. El Contado con Liquidación promedio acciones sube a $ 10,04 y el Contado con Liquidación promedio bonos resta unos puntos, a $ 10,06. Y la brecha entre la divisa paralela y el oficial es de 55,53%.

La incertidumbre, como siempre, abre miradas distintas a la evolución de los activos, y el dólar blue, aunque no pertenece al mercado formal, no es la excepción. Así mientras para los optimistas de que la Argentina logre llegar finalmente un acuerdo con los holdouts haría retroceder al paralelo hasta los $ 10, para los que creen que el país estará varios meses en default, la moneda escalaría hasta los $ 13,50.

Lo cierto es que al ser un mercado con un volumen muy acotado, que opera entre u$s 3,5 y u$s 4 millones, se mueve más por expectativas que por compras genuinas.

Tras la caída de las negociaciones entre el medidor de Estados Unidos, Daniel Pollack, los fondos buitre y los bancos privados con capitales locales,ahora la única esperanza podría ser que la banca internacional lograse comprar la deuda de los holdouts.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés