Fondo NML: “Argentina eligió el default

A través de un comunicado,  el fondo buitre que encabeza Paul Singer señaló que el mediador Daniel Pollack propuso soluciones que la Argentina rechazó. 

El fondo buitre NML, que encabeza Paul Singer, destacó en un comunicado que la Argentina "eligió el default" luego de rechazar las propuestas que realizó el mediador en el conflicto entre ambas partes, Daniel Pollack.

"Durante este proceso el mediador propuso numerosas soluciones creativas muchas de las cuales fueron aceptables para nosotros. Argentina se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y eligió el default".

Ayer, tras la reunión que mantuvo con Pollack y representantes de los fondos buitre, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo todo lo contrario. Dijo que "la Argentina no está en default‘, mientras que el mediador judicial Daniel Pollack consideró que es "inminente", al tiempo que la agencia Standard & Poor’s bajó la nota de la deuda soberana a "Default Selectivo".

La declaración de cesación de pagos generó diferentes interpretaciones de acuerdo con lo que entendieron los principales protagonistas de las negociaciones por la deuda con los holdouts. Kicillof consideró que esta situación es "inédita" y señaló que "nadie sabe cómo caracterizarlo porque es algo nuevo, no existe".

"Se habla de engendros, default técnico, selectivo, o default Griesa, porque es algo que no tiene precedentes", insistió el ministro al hablar en Nueva York. 


 

 

 

 

 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés