SE RECUPERAN LAS INVERSIONES DE CARTERA

Flujos a emergentes, en máximo de dos años

Las inversiones de cartera en los mercados emergentes alcanzaron un máximo de dos años en julio a 44.000 millones de dólares, informó ayer el Instituto Internacional de Finanzas (IIF). Se trata de un aumento respecto a las inversiones de 37.000 millones de dólares de junio, dijo el grupo.
Los flujos de inversión en acciones correspondieron a 16.000 millones de dólares, un aumento frente a los 7.000 millones de junio, reportó el IIF, mientras que los mercados de bonos recibieron 28.000 millones de dólares, una leve baja respecto a los 29.000 millones del mes anterior.
Los flujos de inversión en bonos fueron respaldados por el volumen de emisiones primarias de prestatarios emergentes, quienes recaudaron 11.000 millones de dólares en julio.
El economista jefe del IIF, Charles Collyns, dijo que 195.000 millones de dólares han entrado a los mercados emergentes en lo que va del año, sólo 14.000 millones de dólares por debajo de la cifra del 2013, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos asustó a los inversores con sus planes de recortar el ritmo de su estímulo a la economía. Los mercados emergentes se han recuperado con fuerza de la reacción al recorte del estímulo de la Fed del año pasado y van camino a registrar ingresos récord este año, dijo Collyns.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés