Clima de hielo con buitres: según Pollack, Argentina rehusó verlos cara a cara

Tras el encuentro, el mediador dijo que los “problemas que separan a las partes siguen sin resolverse”; mañana, a las 11 hora argentina, la próxima reunión.

Dan Pollack, mediador designado por el juez Thomas Griesa para avanzar en las tratativas para el cumplimiento de la sentencia que condena a la Argentina a pagar el 100% de su deuda a los fondos buitre, dijo hoy tras una nueva audiencia por el caso en Nueva York que los “problemas que separan a las partes siguen sin resolverse” y confirmó que mañana a las 11 hora argentina habrá otra reunión.

Pollack contó, además, que hoy se reunió por separado con la Argentina y los holdouts, y que luego les propuso a ambos un encuentro directo. “Los holdouts acordaron, Argentina se negó”.

El mediador acotó, lacónico, que el tiempo para resolver el problema antes del default es “corto”.

La comitiva argentina, estuvo integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea; y los abogados del estudio Cleary Gottlieb, encargados de representar al país ante los tribunales estadounidenses.

Los funcionarios nacionales arribaron al edificio ubicado en 245 de Park Ave, a las 12.30 (13.30 en Argentina) para retirarse tres horas después. Minutos más tarde, salió también por las puertas vidriadas del rascacielos el abogado de Aurelius, Edward Friedman, quien en la audiencia convocada por el juez distrital Thomas Griesa, el martes pasado, ofició además de representante de los demandantes en el caso entre Argentina y los fondos buitre.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés