Remes: “Bajarán reservas y habrá presión cambiaria, pero no es 2001

El ex ministro de Economía consideró que solucionado o no el conflicto con los holdouts “estamos en un momento recesivo que va a continuar”.
 

 

 

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov consideró hoy que el Gobierno “no va a declarar el default” y aclaró que la situación que atraviesa la Argentina “no es la de 2001”, aunque consideró que “la vida cotidiana con o sin conflicto con los holdouts muestra un momento recesivo que va a continuar”.

“Queda una semana por negociar y no veo porque la Argentina tenga que declarar default ya que tiene el dinero y no está en default”, señaló el economista quien manifestó su desacuerdo con el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa que obliga al país a pagar a los bonistas no reestructurados.

En diálogo con Radio La Red, Remes Lenicov planteó que de no llegar a un acuerdo “las calificadoras de riesgo nos bajarán la nota, pero acá no hay default. Argentina tuvo voluntad de pago y viene pagando normalmente al 93% de loa creedores”.

No me gusta el fallo de Griesa. Pensé que iba a enmendar el mal fallo con el stay”, analizó al ser consultado sobre el encuentro que las partes tuvieron ayer con el juez

Recordó que “Argentina no esta tomando fondos en el exterior, así que lo que digan las calificadoras de riesgo no afectan la situación que estamos viviendo”.

“Yo no veo una catástrofe, como tampoco veo que si se arregla la economía se recupere. Bajaran un poco las reservas y habrá presiones cambiarias, pero no veo que sea como en 2001 cuando oficialmente declararon el default”, sostuvo.

Y agregó: “La vida cotidiana sigue con o sin conflicto con los holdouts, estamos en un momento recesivo que va a continuar”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés