Cristina presentó las nuevas formaciones del tren Sarmiento y se mostró con Randazzo

Elogió la seguridad de los nuevos trenes, en particular con respecto al sistema de frenos. Desde hoy se suman siete. Y según la Presidenta, permitirán que viajen 150.000 pasajeros más por día.

La presidenta Cristina Kirchner presentó hoy siete nuevos trenes comprados a China que se sumaron al servicio del Sarmiento y que, según aseguró, incrementarán en más 150.000 pasajeros por día la capacidad de esa línea ferroviaria. En la presentación, Cristina se mostró junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzado a la carrera por ser el candidato K en el 2015 y reciente objeto de burlas en afiches políticos por el Día del Amigo.

El acto se hizo en la estación Villa Luro, en la que la Presidenta recorrió junto a Randazzo y otros funcionarios una de las nuevas formaciones. El discurso lo dio adentro del tren, del que elogió detalles tecnológicos, sobre todo en cuanto al sistema de frenado. En dos oportunidades, dijo “avión” en vez de “tren”, en actos fallidos que reconoció de inmediato.

“La tecnología del frenado automático de trenes es de origen sueco y es lo más moderno en lo más ultratécnico del mundo (…) No depende ya del motorman solamente sino que está conectada la locomotora con el sistema de señalización” lo que hace que, si es necesario, “el tren se frena independientemente del motorman”, elogió Cristina.

Y siguió comentando los puntos destacados en cuanto a seguridad: “Nadie va a poder viajar colgado porque el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas. Y que los que quieran hacerse los valientes vayan a hacerlo a otra parte. Este es un salto cualitativo sin antecedentes”.

Destacó que las que empezaron a funcionar hoy son “las primeras siete formaciones” de un total de 25 que está previsto se incorporen al sistema ferroviario. Que, con las que ya se sumaron, “de cada tres formaciones, una va a ser moderna” en el Sarmiento. “Hasta ayer podían viajas 241.000 pasajeros y desde hoy pueden viajar 399.000 pasajeros”, aseveró y dijo también que “el 15 de septiembre, si Dios quiere y la Virgen nos ayuda y los trabajadores también, vamos a tener una capacidad de transporte de casi 480.000 pasajeros” por día.

La inauguración le sirvió además a Randazzo para mostrarse junto a Cristina luego de que unos afiches firmados por una inexistente organización “La Solá” lo burlaran con un “Más solo que Florencio en el día del Amigo” ilustrado con una foto suya. La actitud que tuvo el ministro, que pretende correr por la Presidencia el año que viene, cuando intentó recientemente zafar de un saludo del procesado vicepresidente Amado Boudou en un acto oficial provocó algunas reticencias en el Gabinete.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés