Vuelve Lilita, la Demoledora

La paz no duró ni veinticuatro horas en el recién nacido Frente Amplio Unen. Lilita " la demoledora" se encargó de romper el entusiasmo con el que ayer, bajo una lluvia de papelitos, los líderes de los partidos que integran el Frente  firmaron justamente el compromiso de construcción de un espacio común.

"Yo no lo votaría, pero tampoco votaría a muchos que son candidatos del propio Frente. Yo no tengo nada que ver con Libres del Sur, pero creo que tienen que estar porque otros piensan que tiene que estar", dijo hoy contundente Elisa Carrió, generando la obvia molestia de sus cohabitantes del espacio. Especialmente a sus compañeros de Libres del Sur, liderados por Victoria Donda y Humberto Tumini.

Carrió está acostumbrada a jugar el juego de la ruptura. Lo hizo en la Alianza de Fernando De la Rúa, hace unos años con el Acuerdo Cívico y Social que había generado con el radicalismo, y en los partidos que ella misma había creado, como el ARI y la Coalición Cívica. 
En este caso, nobleza obliga, el alumbramiento de UNEN ya vino con un ruido de fondo por la inclusión o no de Mauricio Macri al club. El acuerdo nació con desacuerdos detrás del telón del Broadway. Un escenario en que Lilita siempre es protagonista. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés