Cristina: es “una creación virtual la idea de que hay “empresarios en pie de guerra con el Gobierno

La Presidenta habló en la presentación de las nuevas formaciones para la Línea San Martín de trenes.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró este mediodía que es “una creación virtual” que sostengan que hay “empresarios en pie de guerra contra el gobierno nacional”.

La jefa de Estado habló en la presentación de nuevos trenes para la línea San Martín, durante un acto realizado en la estación Saénz Peña.

Al referirse sin nombrarlo a la lectura realizada tras la difusión del documento del denominado Foro de Convergencia Empresarial, Fernández dijo que habló de “empresarios en pie de guerra contra el gobierno nacional, una creación virtual una vez más”.

Además, Cristina destacó que el gobierno nacional “apuesta a la alianza estratégica entre lo público y lo privado para que el país prospere y la gente viva mejor y lo seguiremos haciendo pese a los palos en la rueda que quieren ponernos”.

La Presidenta ratificó que se realizará una inversión total de 1.630 millones de dólares, entre 2012 y 2015, para renovar todas las líneas ferroviarias del área metropolitana.

Y reclamó colaboración a pasajeros, sindicalistas y empresarios del sector ferroviario porque “la locomotora tira, pero si los vagones se desenganchan y los que van arriba ponen palo, es muy difícil”

Al presentar nuevos coches de la línea San Martín, la mandataria pidió a los gremialistas que no hagan paro, a los pasajeros que cuiden las estaciones y los vagones y a los empresarios les recordó el aporte del Estado a través de los subsidios para costear el costo de los salarios

Cristina también se refirió al tiempo que demandó la implementación del sistema de la tarjeta SUBE. “La tarjeta sube no existía y la lancé al principio de mi mandato, recién ahora hemos podido instrumentarla. Las cosas demandan tiempo, paciencia. No es fácil gobernar y muchas veces es muy difícil gobernar un país como el nuestro”.

“Hay que empezar en pensar por cuenta propia”, dijo la Presidenta. “¿Qué fue lo que le pasó a esa Argentina pujante que producía trenes, locomotoras, aviones, que llegó a producir misiles de altísima tecnología?”, se preguntó la mandataria. “Pasó que la devastaron por espejitos de colores, por baratijas”, se quejó.

Las cosas no son fáciles, nada es gratis. Sepamos distinguir lo concreto de los cantos de sirenas, las sirenas no existen”, concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de trenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés