Longobardi: "El Gobierno debería incluir la inseguridad en su herencia"

Sostuvo que más que un fracaso de una política, hay una decisión del propio Gobierno. 

 

El periodista Marcelo Longobardi apuntó que el Gobierno de Cristina Kirchner debería incluir a la inseguridad en el balance de la herencia que va a dejarle a quien asuma en 2015. “¿Estamos frente a un fracaso o estamos ante el resultado de una decisión?” de una política, planteó. 

“Los argentinos tenemos que sacarnos la creencia de que es un fracaso. Más bien me parece que es el resultado de una política, una determinación del gobierno nacional de que esto pase, o por lo menos dejar que pase”, dijo en su habitual editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por radio Mitre, y agregó: “Cuando el Gobierno hace la cuenta de la herencia, me parece que el tema de la inseguridad tendría que estar incluido en el balance”.

“Hemos llegado al récord de cien muertos en Rosario. Vimos el caso en Wilde, donde balearon a una persona por el mero hecho de balearlo. Un policía federal de 22 años se identificó como policía y lo acribillaron. Y anoche asesinaron a un jubilado en Villa Adelina”, enumeró.

“Dentro de las banalidades que uno escucha todos los días, uno ve que el gobierno piensa que la inseguridad es un problema que ocurre en las provincias, poco menos que vecinal. Segundo, se le atribuye el problema a la falta de inclusión. La respuesta frente a esto es la reforma del Código Penal”, opinó.

“Me parece que esta posición del gobierno es de absoluta irresponsabilidad”, cerró.

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés