Cobos: “No vamos a cometer los mismos errores que la Alianza

El ex vicepresidente de la Nación habló del Frente Amplio-Unen, de los escenarios posibles de cara al 2015 y del escándalo que involucra a la financiera allanada por el juez Oyarbide. 

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dijo hoy que “no vamos a cometer los mismos errores que la Alianza” en referencia al Frente Amplio-Unen que se formó para disputar la elección presidencial del 2015.

"Si surge algún candidato, UNEN tiene posibilidad de llegar al poder", señaló el radical.

En diálogo con FM Blue, Cobos dijo que la “la intención primera es consolidar el espacio de cara a las primarias del año que viene. Vamos a firmar un documento: lo institucional, los trazos gruesos, el federalismo, fortalecer instituciones, economía de producción y trabajo, la educación como eje central de las políticas sociales, jubilados. Vendrá una nueva etapa a partir de estos ejes y comencemos hacer los trazos finos que debe abarcar cada una de las areas con miras al 2015"

Sobre la flamante fuerza política, cree “que no hay que hacer una alianza más. Esto va a dar una sinergia. Necesitamos consolidar una primaria. Es muy dificil establecer un candidato de consenso. Una propuesta clara y concreta. Vamos a tener serias posibilidades”.

Y luego analizó: “Que pasa si estamos en un escenario de primera vuelta y vamos a ver ahi quienes quedan. Nadie va tener la mayor a en una primera vuelta. Todo depende cómo quede. Massa o nosotros, Scioli o Massa, Nosotros o Scioli son escenarios posibles. Vamos a llevar nuestra propuesta para llegar a primera vuelta. Necesitamos grandes acuerdos. A partir de ahora cualquier cosa se va realizar en conjuntos con varios actores politicos".

También se refirió a la financiera allanada por Oyarbide que se vincula con el desvió de fondos de la construcción de viviendas por parte de la Fundación “Sueños Compartidos”, de Madres de Plaza de Mayo. “Eso es un escándalo. No solo para el poder Ejecutivo, sino para la Justicia. Es una barbaridad. Pedimos jury enjuiciamiento el juez Oyarbide. Respetar la división de Poderes. Yo no sé si se conecta, pero es un escándalo el tema de viviendas. Tergiversar un objetivo loable y ponerse a competir con organismos que estan preparados para eso. Esto termino en un desmanejo de los fondos. No me explico cómo a través de las declaraciones no se ordenó la detención de Schoklender. Nadie está siendo juzgado hasta ahora. Cuando salió este tema yo salí apoyar la investigación. Mi función estaba en el Senado".
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés