Fondos buitre presionan para que la Argentina informe cuáles son sus activos en el exterior

Los holdouts lograron el apoyo de familiares de víctimas estadounidenses de atentados terroristas 

 Los fondos buitre presionan para que la Argentina informe cuáles son sus activos en el exterior.

En su batalla contra el país lograron el apoyo de familiares de víctimas norteamericanas de atentados terroristas, informa hoy el diario La Nación.

En un escrito presentado en forma discreta se introdujo en la causa un "amicus brief" de estos grupos, para que la Argentina informe cuáles son sus activos en el exterior, tal como se los piden sus acreedores en los tribunales. Pasado mañana habrá una audiencia en la Corte Suprema para escuchar a las partes (ver aparte); para la ocasión viajará el secretario de Finanzas, Pablo López, señala el matutino.

En momentos en los que la causa por el atentado contra la AMIA, cometido en 1994, sigue sin resolverse, estas peticiones son clave, porque incluyen desde a familiares de víctimas de los atentados a las Torres Gemelas de septiembre de 2001 hasta otros que han sido afectados por ataques cometidos por Siria, Irán y algunos grupos terroristas islámicos. "Si la Argentina puede eludir el descubrimiento de sus activos en este caso, los Estados que patrocinan el terrorismo podrán hacer lo mismo", afirmaron en esta presentación.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés