Elevaron a juicio oral otra causa contra Jaime

Esta vez es por administración fraudulenta en perjuicio de la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio oral y público la causa en que se investiga al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

La medida también alcanza al ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Además, Jaime y Ochoa Romero están siendo juzgados actualmente por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012, en la que murieron 51 personas.

En esta nueva causa, los ex funcionarios serán juzgados por el delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de una Administración Pública por un sobrepago para la rehabilitación del corredor ferroviario Tucumán-Concepción, del Belgrano Cargas.

Jaime había autorizado un monto máximo de 7.986.000 pesos para el Belgrano Cargas pero finalmente fueron utilizados 8.159.737,07, monto superior al aprobado.

Para Bonadio hubo de parte de Jaime "una inequívoca voluntad del Secretario de Transporte de convalidar arbitrariamente hechos y giros de dinero que ya se habían concretado, motivados en una licitación que duplicaba el monto inicial presupuestado y que no tenía respaldo legal por parte de la Administración".

Jaime tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso que le impuso la Justicia de Córdoba por intentar sustraer unas tarjetas personales durante un allanamiento que se realizaba en su casa de Córdoba

La semana pasada fue procesado por presunto enriquecimiento ilícito -por un monto de 12.500.000 pesos- durante sus seis años como secretario de Transporte del kirchnerismo.

AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Juicio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés