Moody‘s le bajó la nota a la deuda argentina y la dejó a dos escalones de la peor de su escala

Cayó un escalón, de “B3” a “Caa1”, a causa de la caída de las reservas internacionales y por tener una "inconsistente política económica".

La agencia internacional de calificación financiera Moody‘s recortó hoy la nota de la deuda soberana de la Argentina en un escalón, de ‘B3‘ a ‘Caa1‘, debido a la caída de las reservas internacionales y una "inconsistente ‘política‘ económica".

La nueva calificación mantiene a los bonos de la Argentina entre los de carácter especulativo, aunque considera que el país presenta ahora un "riesgo aumentado de no cumplir con sus obligaciones de deuda en moneda extranjera‘, según un comunicado de Moodys.

Argentina se encuentra así a apenas dos escalones de la peor nota existente en la escala de Moodys, la ‘C‘ otorgada a los países a punto de hacer default.

La decisión de Moody‘s de degradar la nota de los bonos del gobierno de Argentina fue adoptada por dos factores, según la agencia.

Primero, ‘una significativa caída de las reservas oficiales, que bajaron de un techo de u$s 52.700 millones en 2011 a 27.500 millones , incrementando el riesgo de que Argentina no cumpla con sus obligaciones de deuda en moneda extranjera‘, dijo Moody‘s.

Segundo, ‘un entorno de políticas inconsistente que incrementan la posibilidad de que las reservas oficiales continúen bajo presión este año y el próximo‘, agregó.

 

AGENCIAS Nueva York

 

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés