Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sabbatella se apersonó en Clarín y puso en marcha "la adecuación de oficio"

El titular de la Afsca, que fue hasta las oficinas del Grupo para notificar al multimedio sobre la continuidad de los procesos tras el fallo de la Corte Suprema de la constitucionalidad de la ley, ofreció a Clarín sumarse al plan de adecuación presentado el año pasado por su socio minoritario. "Los plazos están vencidos", dijo.

Con rigurosa puntualidad, el titular del Asfca, Martín Sabbatella, llegó al Grupo Clarín, en la calle Piedras al 1700, para entregar una notificacion a los directivos del Grupo Clarín que deja constancia de que se sigue con el esquema de “adecuacion de oficio” tras el fallo de la Corte que dictó la constitucionalidad de la Ley de Medios. "A partir de esta notificación se pone en marcha la adecuación de oficio", puntualizó Sabbatella tras una hora y media de reunión en las oficinas del multimedio.

"Con esto se completa el trabajo hacia la adecuación general del conjunto de empresas que en Argentina tienen que adecuarse", sostuvo Sabbatella al salir del edificio de Clarín, en Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Allí fue recibido por distintos abogados del Grupo, entre ellos Damián Cassino.

En una breve conferencia de prensa, el titular de la Asfca aseguró que ahora se le está dando cumplimiento a la ley.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual recordó que un socio minoritario del Grupo Clarín, la compañía Fintech, presentó un plan de adecuación a la norma, al que calificó de ‘incompleto‘. Y dijo que si la empresa en su conjunto "ratifica lo que su socio minoritario presentó el 5 de diciembre tendría la posibilidad de hacer una presentación, que la AFSCA podría analizar".

"Se acabó la incertidumbre, se acabó la discusión, la ley es constitucional y hay que aplicarla", subrayó el funcionario, quien indicó que luego de la notificación, tras 15 días comenzarán los procedimientos de "tasación, selección de lo que se tiene que concursar, concursos y adjudicación".

El funcionario resaltó también que deben en todos los casos "garantizarse el servicio y las fuentes de trabajo del conjunto de trabajadores" involucrados.

Comentarios4
Amanda Stevanovic
Amanda Stevanovic 31/10/2013 01:35:39

Parece que se puso el trajecito de primera comunión

JUAN TRUCHO
JUAN TRUCHO 31/10/2013 01:24:05

AL COLORADITO SIN SECUNDARIO TERMINADO, EL PIGNET LE DA JUSTO PARA LABURAR DE CADETE. PENSAR QUE CUATRO jueces DE LA CORTE LEGITIMARON ESTA PAYASADA: LA VERDAD QUE MÁS PATÉTICOS NO PUDIERON HABER SIDO.

JUAN TRUCHO
JUAN TRUCHO 31/10/2013 12:43:21

SI MANZANO (LADRÓN PARA LA CORONA DE MENEM) Y MOREAU (GOLPISTA JUNTO CON EL PJ BONAERENSE PARA BAJAR A DE LA RUA) APOYAN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA LEY DE MEDIOS, SIGNIFICA CLARAMENTE QUE ES UNA LEY DE MERDA.

lilianaedith479
lilianaedith479 31/10/2013 12:25:47

Creo que ella no volverá a asumir el cargo nuevamente