Caen las bolsas europeas tras débiles datos chinos

Los mercados ceden hasta el 1% debido a unos resultados que mostraron que las importaciones y exportaciones de China en junio estuvieron muy por debajo de las expectativas.

Las acciones europeas ceden a media rueda de a jornada de hoy, luego de que las mineras y las automotrices finalmente sucumbieron a la presión de venta luego de un reporte de débiles datos comerciales de China.
 
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas baja 3,38 puntos, o un 0,3%, a 1.185,57 puntos.
 
En tanto el Ftse 100 de Londres resta un 0,58%, hasta los 6,475.02 puntos; el Cac 40 de París retrocede un 0,64%, hasta los 3,819.10 unidades; el Dax de Francfort pierde un 0,46% hasta los 8,020.56 puntos y el Ibex de Madrid restó un 1,10%, hasta las 7,927.00 unidades.
 
Los datos principales sobre el comercio mostraron que las importaciones y exportaciones de China en junio estuvieron muy por debajo de las expectativas, y Pekín advirtió de un panorama desalentador para el comercio en el tercer trimestre.
 
Esto plantea nuevas preocupaciones sobre el alcance de la desaceleración de la economía de China y bajó las perspectivas de un repunte en las importaciones de materias primas en los próximos meses.
Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés