Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Viernes 31.10.2014 | 21:14
edición impresa

Los inversores que apostaron al Boden 2013 cobrarán sus dólares mañana

Finanzas y mercados
Imprimir Enviar Votar
0

El apetito por los dólares en la última semana intensificó la compra de bonos que vencen en el corto plazo o brindan la oportunidad de hacerse del billete verde mediante la operación conocida como contado con liqui. El martes vence el Boden 2013 (RA13) y muchos de los inversores optarán por quedarse con las divisas en la mano mientras que otros reinvertirán los fondos en otros títulos públicos.


A pesar que todavía le queda la opción de operar al contado el mismo lunes, los analistas dan por cerrado el ciclo del RA13 que nació con el corralito. El viernes ante la imposibilidad de operar por 48 horas y 72 horas, el bono tuvo una suba de 9,75% en 24 horas y cerró a $930.


Debido a la oportunidad que brinda el título de obtener dólares en el corto plazo y de manera absolutamente legal muchos se volcaron a este bono, lo que hizo que su precio aumentara 33,59% en total en lo poco que va del año.


“En estos últimos días no se vio tanto incremento de volumen pero sí a principios de semana. Se estaba pagando bastante por el aumento del blue. Estaba teniendo poco volumen pero aquellos que estaban entrando estaban haciendo subir el precio porque entraban por el dólar”, explicó Mauro Morelli de Rava Sociedad de Bolsa a El Cronista.


Sin embargo, los analistas destacan la poca liquidez del bono en relación a otros como el Boden 2015 (RO15) o el Bonar X (AA17).


En este sentido, Juan Pablo Vera de Tavelli destacó: “El Boden 2013 era un bono con una liquidez bastante acotada, el viernes en 24 horas e inmediato registró un volumen un poco por arriba de $2 millones”.

Reinversión de fondos

“La opción natural es el Boden 2015 por profundidad y liquidez. En las últimas ruedas ya se vio un volumen récord. El jueves se negociaron $217 millones en 72 horas y el viernes se hicieron $106 millones. También hubo volumen fuerte en lo que es inmediato”, explicó Vera.


En tanto, para Ezequiel Estrada de Bull Market Brokers las opciones dependen del perfil del inversor: “Si se busca cobrar dólares en el corto plazo para los más conservadores está el Bonar VII (AS13) que vence en septiembre y tiene una evolución muy parecida al dólar blue. Está cotizando a $926 y se cobran u$s 103,5 entre renta y amortización, lo que te da un tipo de cambio de $ 8,95. Después está el Boden 2015 que es el que más se usa para contado con liqui”.


“Más cerca del vencimiento del AS13 vamos a ver un traspaso de inversores. El volumen va a incrementarse porque ya se vio cuando pagó en marzo. Vimos mucho volumen en AS13 después observamos pasaje de cartera al RO15 en abril y luego al AA17 pero a un inversor chico no le conviene por el tema de las comisiones”, especificó Estrada.


Un mismo análisis hace Morelli para quien los fondos del RA13 van a ir al AS13 “por la cercanía del pago y porque se especula que el dólar paralelo va a seguir subiendo” pero también menciona a títulos con legislación Nueva York como el GJ17 o el DICY porque “vienen muy retrasados”.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
A tres años del cepo al dólar, cree que…
Fue una medida acertada para frenar la salida de divisas
Fue una política necesaria en un momento pero que se extendió demasiado en el tiempo
Fue una mala decisión con un gran impacto negativo en la economía

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto