LA IDEA SER A PONER AL JOVEN Y FIGURAS DEL ESPECTACULO POR DELANTE DE LA DENUNCIA

Para ocultar el caso Lázaro Báez el Gobierno apunta al Fariña farandulero

Leonardo Fariña, el marido de Karina Jelinek capturado por una cámara oculta en el programa de Jorge Lanata rompió ayer el silencio... en el programa de Jorge Rial

El caso de supuesto lavado de dinero K denunciado a través del programa de Jorge Lanata sumó ayer uno de sus episodios más entretenidos desde su inicio, el domingo, rumbo a su total farandulización.

Después de que, tras el primer impacto, el lunes se conocieran algunas declaraciones realizadas a los programas de chismes del espectáculo por parte de la actriz Iliana Calabró intentando desligar a su marido Fabián Rossi de la historia; más las breves frases de la joven modelo Karina Jelinek informando sobre su desconocimiento en torno al asunto y de un impasse en su relación con Leonardo Fariña, el martes el tema explotó.

Fariña, el joven de rodete al cual se le habría realizado una cámara oculta en la casa de Lanata mientras revelaba el modus operandi de funcionarios kirchneristas para lavar dinero, se presentó en Intrusos de Jorge Rial a las 13 horas en punto para aclarar su situación y convertir definitivamente la noticia casi en una comedia.

Sabía que me estaba grabando y Lanata quería ficción y yo se la di tiró de movida el millonario empresario de tan sólo 27 años mientras discutía fuerte con Marina Calabró (hermana de Iliana e hija de Juan Carlos) que lo acusaba de haber manchado a Rossi, en el marco de una gran cantidad de afirmaciones y contradicciones, que lo único que consiguieron fue dejar todo más confuso que antes.

Obvio, a partir de ahí, el programa se desmadró, los panelistas se desmadraron y el rating se disparó hasta alcanzar los increíbles 15,7 puntos (promedia 7,8) para convertirse en lo más visto de su franja, contra los 7,5 que hacía Casados con hijos en Telefé (promedia 9), y los ínfimos 2,3 puntos que conseguía El Trece con Dale la tarde (promedia 5,4), donde ayer se habían cruzado Lanata con Iliana Calabró.

Mientras Rial y Ventura parecía que intentaban por todos los medios que Fariña se enderezara y dijera lo que aparentemente le habían indicado que dijera (¿su abogado?) que era algo así como Lo hice para joder a Lanata porque soy K, sale al aire Luis Majul desde Radio La Red, donde entrevistaba a Jorge Lanata, produciendose de este modo un extraño crossover entre radio y televisión.

Pero a esta locura hay que agregarle lo que ocurría en ese momento en Twitter, con sus usuarios convirtiendo a Fariña en un Trending Topic ¡mundial!. No era para menos, se estaba en presencia de una auténtica telenovela que mezclaba política, figuras del espectáculo e importantes visos de fantasía.

En resumidas cuentas, de lo que pudo desprenderse del extenso testimonio que Fariña brindó en televisión, la lógica de la situación sería que él habría usado a Lanata, haciéndole morder el anzuelo con mentiras en base a las cuales el propio periodista y otros han montado acusaciones que luego deberán probar en la Justicia. Como no podrán hacerlo -afirmó Fariña-su imagen pública quedará limpia. Fuentes que siguen el caso comentaron al Cronista.com que la estrategia mediática fue urdida por Fernando Burlando, quien lo asesorará legalmente para todos los eventos judiciales que se deriven de su espectacular protagonismo luego de su presencia en el programa de Lanata. A Fariña se lo vio el sábado con Burlando en Paseo Alcorta, pero dijo que se habían juntado por un tema personal. Burlando, en tanto, consultado ayer por la mañana dijo que aún no había asumido.

Sobre al final de la entrevista, Fariña volvió a asegurar que él sabía que Jorge Lanata estaba registrando su testimonio y aseguró: Fue una ficción para TN, a lo que Jorge Rial le preguntó: ¿O sea que vos armaste todo esto? Si contestó.
Antes de cerrar la emisión, Fariña le destinó a Jorge Lanata el mensaje de que tenía que probar las acusaciones. Pero no estaba al tanto de que el periodista también había mandado su propio mensaje: Mi consejo es que vea el programa el domingo que viene y un abrazo.

Noticias de tu interés