Media ciudad de La Plata, bajo agua tras llover 400 milímetros en dos horas

Lo informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Hubo gente trepada a árboles y techos.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que “media ciudad de La Plata” quedó “bajo agua” debido a un temporal en el que “cayeron 400 milímetros en dos horas” desde “las 19” de ayer.
 
El funcionario kirchnerista, quien esta mañana se movilizaba en un gomón y lucía un chaleco inflable anaranjado, manifestó que “jamás pasó” una inundación similar en la capital provincial, donde estaba interrumpido el servicio de energía eléctrica en la zona afectada.
 
Además, el segundo de la ministra Nilda Garré destacó que bajaba “gente de árboles y techos” de casas junto a sus colaboradores, al tiempo que prometió auxilio a una mujer que permanecía varada con su bebé de ‘dos meses‘ en un automóvil que se encontraba en la calle 13, entre 532 y 32.
 
“El temporal tiene bajo agua a media ciudad de La Plata”, enfatizó Berni y agregó que, desde “las 19” de ayer, “cayeron 400 milímetros en dos horas, algo que jamás pasó en la historia” de la capital provincial, mientras sostuvo que “es muy probable” que haya muertos a causa del anegamiento.
 
El funcionario kirchnerista recordó que “la última inundación fue en el 2008 y con casi 200 milímetros, la mitad del agua caída en las últimas horas” y, en diálogo con radio 10, añadió: “Imagínese el daño de 400 milímetros”.
 
Comentó luego que trabajaban esta mañana en La Plata miembros de Gendarmería, Policía Bonaerense y Prefectura Naval, al tiempo que sostuvo que también estaba en el operativo el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.
 
Berni sostuvo que estaban “bajando a personas arriba de los árboles y gente sobre techos” de sus viviendas.

Temas relacionados
Más noticias de La Plata

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés