Se desploman las acciones de petrolera británica por no encontrar crudo en Malvinas

Se trata de la compañía Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), cuyos papeles se desbarrancan cerca de 50% en la Bolsa de Londres.

Las acciones de la petrolera británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) se desploman cerca de 50% en la Bolsa de Londres, tras abandonar la exploración de un pozo al noreste de las Islas Malvinas por no haber encontrado petróleo.

La firma, denunciada por Cancillería por realizar tareas “ilegítimas y clandestinas” en la plataforma continental argentina próxima al archipiélago, anunció que no halló crudo, sino gas de mala calidad en el área denominada Scotia.

Por tal motivo, decidió abandonar el pozo de 5.500 metros en el que también tenían participación las empresas Noble Energy y Edison International, de Estados Unidos e Italia, respectivamente.

FOGL Insistió que seguirá trabajando en la zona, de unos 350 kilómetros, pero la noticia derrumbó la confianza de los inversores y las acciones caen más de 47% en el Reino Unido.

Se trata del segundo resultado decepcionante para la empresa en dos meses, ya que en septiembre informó que encontró gas, y no petróleo, en un pozo ubicado a 200 kilómetros al este de las Islas Malvinas, lo que redujo la viabilidad comercial de la exploración.

En un principio, se había calculado que allí se podrían encontrar unos 4.7 billones de barriles de crudo, lo que convertía al llamado Complejo Loligo en una de las mayores apuestas de la explotación británica de hidrocarburos.

FOGL es una de las petroleras británicas a las que el Estado argentino anunció acciones legales ante la ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur reafirmando “la soberanía sobre el área y sus recursos” naturales.

Los resultados decepcionantes en el norte de las Malvinas afectaron también los títulos de las otras empresas denunciadas por Argentina: Borders & Southern Petroleum (-12%); Argos Resources (-5%); Desire Petroleum (-4%) y Rockhopper (-2%).
 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés