Cruza la cordillera

Una empresa argentina de consultoría online llega a Chile

Intellignos tendrá una oficina en Santiago de Chile. La explicación detrás de la elección. En qué mercados analizan desembarcar. 

Cotizaciones relacionadas





Una empresa argentina decidió cruzar la cordillera y expander su negocio en Chile, donde abrirá una oficina con el objetivo de agrandar su cartera de clientes. Se trata de Intellignos, la compañía dedicada al mercado de digital analytics e investigación online.

Juan Damia y Ricardo Dawson, los emprendedores detrás de Intellignos.

Los fundadores de la empresa, Juan Damia y Ricardo Dawson, designaron como Country Manager a Sebastián Rosenfeld, quien será el encargado de contratar a las tres personas que se desempeñarán en Santiago de Chile pero que, antes que eso, viajarán a Buenos Aires para capacitarse.

“Nos dimos cuenta que ya era necesario tener una relación más en el día a día. Y en particular en Chile, porque vimos que había necesidades muy sofisticadas y no había proveedores”, aseguró en diálogo con Infotechnology.com Juan Damia.

El objetivo de la compañía es claro: duplicar su lista de clientes y llevarla de los 40 actuales a 80, todo impulsado por su desembarco en Chile. “Creo que se va a dar; de acá a un año vamos a duplicar los clientes actuales”, analizó Damia, quien junto a su socio, y un staff de 25 empleados, trabajan con empresas como Banco Santander Río, Banelco, OSDE, DIRECTV y Fox.

La decisión detrás de Chile escondía, sin embargo, otro destino: México. Aunque la demanda en tierras trasandinas llevó a que se decidieran por cruzar la cordillera. 

Los siguientes puntos de desembarco son, durante 2013, los Estados Unidos y México. El primero se explica gracias a la cantidad de clientes que poseen base en ese país, mientras que el segundo se desprende, más allá de la demanda, por el hecho de haber sido la primera opción para operar fuera de la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Country Manager

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre