• Apertura.com
  • Infotechnology.com
  • Clase Ejecutiva

Cronista.com title="últimas noticias"

Sábado 25.05.2013 | 12:34

Para el gobierno español, “los sacrificios actuales son ineludibles”

15-09-12 14:55 Así se manifestó el ministro de Economía, Luis de Guindos, en medio de la protesta por los recortes. "Estamos poniendo las bases de la recuperación", dijo.


agencias madrid

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, descartó hoy, al menos de momento, nuevos recortes, porque espera que la subida del IVA permita a España cumplir el objetivo de déficit fijado para este año, pero consideró que los sacrificios actuales son "ineludibles" en aras de la recuperación de la economía.

"Se tomaron medidas a mediados de julio. Creemos que esas medidas son suficientes para el cumplimiento de nuestros compromisos desde el punto de vista del objetivo presupuestario", dijo De Guindos al término del consejo informal de ministros de Economía de la UE, en referencia sobre todo a la suba del IVA.

Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, reveló un día antes que el ministro español se había mostrado dispuesto a adoptar "nuevas medidas si fuera necesario" para bajar el déficit al 6,3 % del PIB este año.

De Guindos diferenció claramente entre los compromisos del Gobierno para bajar el déficit y el plan de reformas que adoptará a finales de mes. El plan nacional de reformas revisado, dijo, "es un plan de racionalización económica; no tiene nada que ver con el tema presupuestario, dado que el compromiso de España con el déficit público viene dado por otras vías".

"Estamos poniendo las bases de la recuperación, y en esta recuperación, esa futura generación de empleo, es en lo que nos tenemos que basar todos para garantizar en el futuro el Estado de bienestar" y las prestaciones sociales, afirmó el funcionario.



7 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ATENCIÓN: Para escribir un comentario en la nota, debe haber ingresado al sitio como usuario. Por favor hagalo aquí.
Si todavía no se registró, puede hacerlo en este formulario
ComentáComentá




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    16-09-2012 09:35:33
    no flaco no ahogaron nada, los españoles todos se gastaron toda la guita que le habian dado los bancos casi gratuitamente durante mas de 10 años, despues no pudieron devolverla y se quedaron en la calle, LOS GALLEGOS NO LABURAN, SE LA CREEN
  2. Usuario Invitado

    16-09-2012 09:32:36
    ahora bajo un poco el tono racistas contra los sudakas por causa de la crisis jajajjaaja, no se que se vayan a parecer a latinoamerica jajajajaja
  1. Usuario Invitado

    16-09-2012 09:31:18
    no flaco no ahogaron nada, los españoles todos se gastaron toda la guita que le habian dado los bancos casi gratuitamente durante mas de 10 años, despues no pudieron devolverla y se quedaron en la calle, LOS GALLEGOS NO LABURAN
  2. Usuario Invitado

    16-09-2012 09:28:29
    es tan importante las noticias de españa para que le den tanto REVUELO MEDIATICO EN ESTE DIARIO EH?? esto es argentina no españa cronista!!
  3. Usuario Invitado

    16-09-2012 05:35:03
    De un gobierno mediocre como el del Sr. Rajoy que se puede esperar. Solo saben recortar y recortar. Han ahogado al motor de la economia española que es Cataluña . Ahora Catalunya quiere la INDEPENDENCIA.
  4. Usuario Invitado

    15-09-2012 17:36:37
    seria bueno que sean los politicos que den el ejemplo para ajustarse los cinturones primero, pero no¡¡¡
  5. Usuario Invitado

    15-09-2012 17:16:33
    CHE PELADO, KRISTINA TE BUSCA PARA ENSEÑARTE ECONOMIA KK Y QUE LA APLIQUES EN ESPAÑA ASI DISFRUTAN DEL MODELO KA KAGADERA....JAJAJAJA
Volver

Ver todos los comentarios