• Apertura.com
  • Infotechnology.com
  • Clase Ejecutiva

Cronista.com title="últimas noticias"

Viernes 24.05.2013 | 10:28

HASTA AHORA LOS PLÁSTICOS TOMABAN un VALOR levemente por encima del OFICIAL DE $ 4,76

A medio camino entre el oficial y el blue, nace el ‘dólar tarjeta’ a $ 5,46

31-08-12 00:00 Las compras con tarjetas de crédito en el exterior tendrán un recargo de 15%. Entidades financieras y agencias de viajes preparan nuevas promociones


MARIANO GORODISCH Buenos Aires

“Estamos rodeados”, fue lo primero que se le ocurrió decir al director de una entidad financiera cuando se enteró por este diario de las buenas nuevas de los amigos de la AFIP. Las compras con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior tendrán un recargo de 15% que se incluirá en el resumen mensual y se tomará a cuenta de los pagos de ganancias o bienes personales.


Por empezar, hasta ahora, las tarjetas de crédito (o, mejor dicho, varios bancos que las comercializan) no tomaban en la práctica el precio oficial ($ 4,64) sino una cotización en torno a $ 4,76, casi 3% arriba. A partir del lunes, al valor de $ 4,76 habrá que agregarle un 15%, por lo cual arroja un nuevo “dólar tarjeta” de $ 5,46, que vendría a ser un intermedio entre el oficial y el blue, que ayer cerró en $ 6,37 (aunque en la City estiman que, a partir de esta nueva medida, irá escalando en el transcurso de los próximos días).


Por ahora, como la diferencia entre el nuevo dólar tarjeta y el blue no llega al 17%, se prevé que varios ahorristas opten por comprar las divisas en el mercado paralelo, de modo de que la AFIP no se entere de sus pasos por el extranjero.


“De todos modos, el dólar de $ 5,46 sigue siendo una transacción barata si se la compara contra el blue, que está en $ 6,37”, aclaran en una entidad.


Por otra parte, hay que tener en cuenta que los precios de Miami ya de por sí son más económicos que en la Argentina, y que muchos viajeros, antes de subirse al avión, aprovecharán desde ahora a hacer una pre-compra de toda la ropa y tecnología en sitios de Internet desde nuestro país.


De esta manera, al hacer las compras desde la Argentina, podrán seguir pagando sus compras al siempre amado dólar oficial. Y una vez en los Estados Unidos, retirarán la mercadería ya comprada y pagada.
La otra alternativa que convendrá son los viajes all inclusive, ya sea en un crucero o en algún resort del Caribe que tenga todas las comidas incluidas y que se pague desde acá en pesos a $ 4,64. Además, la AFIP lo autorizará a comprar u$s 70 por día por persona que, si no los gasta porque ya tiene todo pago, podrá atesorarlos o cambiarlos en el mercado paralelo, con lo cual su viaje será más barato aún.


No obstante, las agencias de turismo, los bancos y las tarjetas de crédito estudian lanzar en conjunto una batería de medidas para incentivar los viajes al exterior, en especial en septiembre y octubre, meses de plena temporada baja.


Por lo pronto, planean ampliar la brecha de los descuentos del 10% al 15%, mientras que las 12 cuotas sin interés que ya están otorgando se podrían convertir en 18. El costo de financiación de la tarjeta, que oscila entre el 37 y el 45% anual, lo asume el banco, mientras que el descuento en el paquete turístico corre por cuenta de la agencia, que muchas veces pertenecen a cadenas de electrodomésticos. En tanto, la comunicación en los medios para promocionar la oferta lo comparten en un 50% cada parte. “Pero todo este tipo de acciones nos come rentabilidad, así que veremos cómo se comporta la demanda antes de dar un paso en falso. Si no se cae lo suficiente, dejaremos todo como hasta ahora, con el 10% de descuento y las 12 cuotas sin interés. Caso contrario, aplicaremos algún tipo de estímulo extra para forzar que la gente viaje al exterior y pague con tarjeta, aunque siempre con un tope máximo de devolución, como forma de resguardar nuestras cuentas”, revelan.



Notas relacionadas

45 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ATENCIÓN: Para escribir un comentario en la nota, debe haber ingresado al sitio como usuario. Por favor hagalo aquí.
Si todavía no se registró, puede hacerlo en este formulario
ComentáComentá




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    02-09-2012 21:44:57
    el viernes publicaron lo mismo, q por el 15% en tarjetas se disparaba el paralelo y el BLUE no movio un centavo...estan muy tendenciosos; y no estan informando bien...por cada 7 que venden compran 3 en cuevas
  2. Usuario Invitado

    02-09-2012 21:39:49
    el viernes publicaron en tapa que ese dia "LA CITY ESTIMABA QUE SE DISPARABA EL BLUE", y no movio un centavo. Digo, por que no ponen " el periodista que escribe esta nota opina que..." , Sres el blue esta "vendedor" cada 7 q venden compran 3
  1. Usuario Invitado

    31-08-2012 13:50:44
    12:05:43 Como se nota que sos un infeliz KK pagado.... Argetina es el país que menos crece en la región, te invito que vayas al segundo cordón del conurbano a ver la prosperidad y se endeuda cada vez más con los jubilados ylos trabajadores
  2. Usuario Invitado

    31-08-2012 12:08:44
    Claro exacto 12:05:43 . Vamos a esperar a las próximas elecciones. Si tu Presidenta no compra todo el electorado, extorsiona a todos o retoca la constitución a su gusto, vamos a tener un cambio.
  3. Usuario Invitado

    31-08-2012 12:05:43
    12:01:13. El límite no lo pondran con 4 votos incluido el tuyo. Hay que ganar elecciones, para poder gobernar, a Uds. les queda escribir comentarios, mientras nosotros gobernamos ARGETINA. Argentina crece, prospera, y desendeuda.
  4. Usuario Invitado

    31-08-2012 12:01:13
    Si, aman la nación y la patria. Tanto que se la quieren APROPIAR y saquearla. Es un botín para ustedes. quieren obtener beneficios. Del trabajo de los otros para ustedes. Ñoquis del estado y de los subsidios. Dan tristeza. Pero todo tiene limites
  5. Usuario Invitado

    31-08-2012 11:43:32
    Pobres los que no tienen amor a la Patria, infelices, vacíos, con resentimiento, y ajenos a la esperanza; preocupados por temas sin importancia, que vinculan a pocos, y alejados de los grandes temas de la NACION ARGENTINA.
  6. Usuario Invitado

    31-08-2012 11:41:19
    Los K encarnamos a la Patria, también nuestra presidenta ama a la ARGENTINA; a veces un sentimiento extraño de la opo, que ama USA y lo extranjero. Los pobres de espíritu, sin sentimientos patrióticos, están avergonzados.
  7. Usuario Invitado

    31-08-2012 11:21:44
    jaja, los ciberK por poco me emocionan! son un canto a la esperanza, al amor y a la patria.... Que buenos actores de quién aprenderan?? AHh si, de la reina de las actuaciones y las mentiras... nuestra señora Presidenta.
  8. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:38:58
    Los K siempre estamos a FULL, por nuestra Patria, no vivimos en el ombliguero del porteño. Sentimos la Patria, mas allá de la billetera. Tienen mucho para aprender del amor a la PATRIA. Uds. preocupados por los dólars, jjajajaj
  9. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:36:47
    Los K apoyamos a nuestro gobierno. Porque tenemos orgullo, de todas las obras que se hicieron, y las que se están haciendo. El que no ve, es porque es ciego, o peor que eso. Lo real, es que las obras están por tadas partes de nuestra AMADA ARGENTINA.
  10. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:33:40
    Hoy viernes los blogueros KK están a full, parece que cobran un plus por hiper-actividad. Felicitaciones!, jajaja
  11. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:32:38
    Estimado 31-08-2012 10:11:16, el gobierno aplica la recaudación para afanársela, si ud. ve obras públicas en ejecución debe estar alucinando. Saludos....
  12. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:30:26
    A pagar impuestos los que compran en el Exterior, si viajan en Argentina eso no pasa. No será momento de elegir nuestra hermosa ARGENTINA, para viajar. Viva la Patria.
  13. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:28:36
    10:21. No es virtual, tenes que pagar en serio. Y es una responsabilidad que muchos oligarcas, tienen olvidada, cumplir con los impuestos. Se quedan con la plata de todos los ARGENTINOS, por suerte la AFIP, los tienen cercados.
  14. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:21:00
    ¿para viajar al país virtual de los cyber kk también tenemos que pagar el 15% de tasa? :P
  15. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:14:13
    10:02. Vos no escuchaste,porque sos contrera. Los K, escuchamos hasta el cansancio, que se profundizaría el modelo. Que se redistribuiría el ingreso, que habría medidas progresistas, que se cobraría impuestos para todo ello.
  16. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:11:16
    Los que tienen capacidad contributiva, deben pagar impuestos, es así en todas partes del mundo. El gobierno aplica la recaudación para hacer obras públicas, y redistribución del ingreso. Les molesta a los oligarcas. A comerlaaaaaaaa.
  17. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:09:34
    Por suerte en Mar del Plata, no tenemos casi lugar para recibir gente, igual que en el resto de la costa. Hay Argentinos de sobre para disfrutar de nuestro AMADO PAIS. Los que no tienen ganas que no venga.
  18. Usuario Invitado

    31-08-2012 10:07:56
    La opo a sus cuevas, hay una Argentina, mejor que la que muestran sus empobrecidas expresiones colonizadas. Somos una Argentina Orgullosa, pujante, libre y digna.
anterior| 1| 2| 3| siguiente|
Volver

Ver todos los comentarios