Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
Jueves 28.04.2016 | 16:46
edición impresa

Economía y política
Imprimir Enviar Votar
0
La inflación de julio fue del 1,76%, según el promedio de datos suministrados por consultoras privadas, informó ayer un grupo de diputados nacionales opositores, como viene haciendo desde hace poco más de un año y que prefieren denominar como “Índice Congreso”.
Según ese cálculo, la inflación interanual acumulada en el 24,13%. Esta cifra es la más elevada de los últimos catorce meses, explicó el diputado radical Juan Tunessi, que presentó el Indice junto a sus colegas Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Paula Bertol y Pablo Tonelli (PRO).
El Índice Congreso se dio a conocer un día antes de la difusión del IPC oficial por parte del Indec, que suele ser menos de la mitad del calculado por las consultoras.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
Ahora que la Argentina salió del default, ¿cuál es su expectativa?
Va a bajar la inflación y volverán las inversiones y el crecimiento
La economía va a tardar al menos un año para recomponerse
La economía va a empeorar y Argentina va a terminar más endeudada

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto