Expectativa en el mercado por el avance de las energéticas

Carlos Enrique Arhancet, presidente de Futuro Bursátil Sociedad de Bolsa, analizó para Cronista.com lo que se espera para la semana financiera. Por Dolores Sosa

“Faltan inversiones en todas las empresas públicas, pero si el Gobierno logra convencer al accionista de que va a invertir y que las empresas van a evolucionar, el mercado tiene muchísimo para ir para arriba en todos los papeles energéticos”, afirmó Carlos Enrique Arhancet, presidente de Futuro Bursátil Sociedad de Bolsa, en relación a las expectativas de esta semana por un posible salvataje del Estado a las compañías del sector de la energía.

En una entrevista en video para el Panorama Financiero de Cronista.com, el analista aseguró que tras la expropiación de YPF se abren tres interrogantes: quién va a invertir en la firma, cómo van a hacerlo y de qué manera van a desarrollar la compañía.

En este sentido, destacó que Miguel Galuccio, el nuevo CEO de YPF, “va a presentar un plan estratégico con metas de exploración y producción de la compañia”.

En relación a la temporada de balances que está por comenzar en la bolsa porteña, Arhancet aseguró que los resultados "en el sector de bancos de siderurgia y de petroleras va a ser positivo”.

En tanto, en el mercado internacional, explicó que el escenario político marcado por las elecciones en Francia y Grecia, tendrá como consecuencia “turbulencias en las cotizaciones del euro y en los papeles en Europa”.

Recomendaciones

“En el corto plazo, hay empresas que no se pueden dejar de comprar como el caso de YPF, Edenor, Tenaris, o acciones bancarias”, dijo el representante de Futuro Bursátil.

En cuanto a los bonos, agregó que “se debería extender la duration”. “Los bonos cortos están apreciados, hay que ir a la curva larga donde hay expectativa de suba; particularmente en los bonos en dólares”.

En tanto, manifestó que, en caso de aquellos que son “un poco más pesimistas”, deberían invertir “en bonos en pesos, en bonos en dólares a corto plazo y apostar por el sector petrolero que siempre es protectivo en relación al dólar”.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés