Más presión por YPF: Banco Mundial calificó de "error" la expropiación

A las críticas de países europeos y americanos, se sumó el presidente del organismo, Robert Zoellick, quien sostuvo que es "un síntoma" que hay que "vigilar" porque los países responderán "con más proteccionismo".

La decisión de Argentina de expropiar la petrolera YPF, controlada por el grupo español Repsol, es “un error” y “está mal”, dijo hoy el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

“Es un error”, sostuvo Zoellick en una conferencia de prensa en la apertura de un encuentro del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington.

“Creo que es un síntoma que tenemos que vigilar porque bajo la presión económica (...) los países responderán con más populismo, con más proteccionismo”, sostuvo. “Creo que está mal hacer eso”, agregó.

Las repercusiones del Banco Mundial se producen luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunció el lunes pasado un proyecto de ley para expropiar 51% de las acciones de Repsol en YPF, decisión que no sólo provocó el rechazo español, sino que también se sumaron críticas de países como Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés