ASí SE DESPRENDE DE UNA ENCUESTA DE LA CONSULTORA ISONOM A

El 47% de los porteños aprueba la medida

Apenas minutos después de que la presidenta de la Nación Cristina Kirchner anunciara la expropiación de YPF, Mauricio Macri encargó inmediatamente una encuesta a la consultora Isonomía para monitorear la opinión de los porteños sobre el tema. Y los resultados del sondeo que estuvo en sus manos antes del discurso de ayer sorprendieron al propio jefe de Gobierno y a su equipo. Es que fuera de lo que se imaginaban no hubo un rechazo masivo de los ciudadanos de la Ciudad a la expropiación en sí: un 46% de los consultados se mostró de acuerdo con la medida (curiosamente el 50,2% que opinó favorablemente son hombres y 35,7% del rubro femenino), mientras que un 34,4% se inclinó en sentido contrario. En tanto, un 16,7% prefirió no contestar.
De todas maneras un 35,6% contra un 34,8% opinó que el Gobierno manejará la petrolera peor que la actual gestión privada. Y un 20% sostuvo que será igual. En la mayoría de las respuestas la opinión de los porteños se dividió casi en partes iguales.
En relación a si creen que el Ejecutivo cometió o no una irregularidad al expropiar YPF, la encuesta también arrojó que la posición se partió: un 39,5% apuntó que cometió una irregularidad y un 40,5% dijo que no.
En tanto, un 32,2% cree que la decisión sobre YPF afectará de manera positiva sobre su economía personal pero el 32,9% dijo lo contrario.
En cuanto a la economía del país, un 42,7% considera que lo afectará de manera positiva y 37,2%, negativa.
Por último, el 37,1% dijo tener una imagen positiva de YPF contra 36,2% negativa y un 26,7% que no sabe.
El sondeo fue realizado telefónicamente sobre 1053 personas de distintos barrios de la Ciudad.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés