Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bolsas europeas cerraron firmes en positivo ante un renovado apetito al riesgo

Los índices alcanzaron más del 1% de ganancias alentados por informes desde Alemania y EE.UU.

Las bolsas europeas cerraron hoy en máximos de siete meses y medio por datos alentadores de Alemania y Estados Unidos que reforzaron la idea de una recuperación en la economía global, avivando el apetito por activos de riesgo, entre ellos las acciones.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 1,72%, a 1.095,65 puntos, su cierre más alto desde fines de julio.     

El Ftse 100 de Londres avanzó un 1,07%, hasta los 5,955.91 puntos; el Cac 40 de París sumó un 1,72%, hasta las 3,550.16 unidades; el Dax de Francfort ganó 1,37%, hasta las 6,995.91 unidades; y el Ibex de Madrid subió un 2,40%, hasta los 8,376.80.
 
Las acciones de bancos, que tienden a tener un buen desempeño durante periodos con mejores condiciones económicas, fueron las destacadas de la jornada. El índice STOXX Europe 600 del sector bancario subió un 3,3%, lo que lleva sus ganancias del año a 17,7%.
 
Otros sectores cíclicos, como el de materias primas y el de viaje y esparcimiento, también tuvieron corrientes compradoras por la tendencia de los inversores a extender su exposición al riesgo. Esa tendencia se reflejó en una caída del índice Euro STOXX 50 de volatilidad a un mínimo de ocho meses.    
 
“Los mercados están retornando otra vez a los fundamentos económicos y el apetito por el riesgo de los inversores se está incrementando dramáticamente. Cuando se mira a los consumidores estadounidenses, la tendencia está mejorando y eso podría ser un buen respaldo en términos de crecimiento económico”, dijo Henk Potts, estratega de Barclays Wealth.    

El aumento del 1,1 % de las ventas de los minoristas de Estados Unidos en febrero hasta situarse en su cota más alta en cinco meses determinaba el ánimo comprador de esta segunda jornada de la semana, en la que los inversores estarán muy atentos del inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de este país.
 
Los inversores también están a la espera de que el banco central  estadounidense publique este jueves los resultados de las pruebas de solvencia a las que ha sometido a los grandes bancos de este país.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar