En la CGT se preguntan si deben ir por el aumento del 100% en sus sueldos

El gremialista Julio Piumato quiso saber si el aumento de ese porcentaje en las dietas de los legisladores será “referencia” para el incremento salarial que deben reclamar los trabajadores.

El titular del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, se preguntó irónicamente si el incremento del 100% en las dietas para diputados y senadores será “referencia” para el incremento salarial que deben reclamar los trabajadores en las discusiones con el sector patronal.

“¿Aumento para diputados y senadores...referencia para las paritarias? A Paso de Vencedores, por la Justicia Social Plena”, escribió Piumato, un aliado del secretario de la CGT, Hugo Moyano, a través de su cuenta de la red social Twitter

Según publicó hoy el matutino La Nación, los titulares de las Cámaras de Senadores, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez, firmaron una resolución que aprueba el ajuste para los legisladores.

De esta forma, los sueldos netos para diputados y senadores irán de 30.000 a 35.000 pesos cuando a fin del año pasado oscilaban entre 15.000 a 17.000 pesos, de acuerdo a la publicación.

La Casa Rosada y la CGT liderada por Moyano viene manteniendo una pulseada por el porcentaje de aumento salarial para las paritarias de este año.

Desde el kirchnerismo ven con buenos ojos un techo del 18%, pero desde los sindicatos cegetistas reclaman el doble.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés