Cronista.com title="últimas noticias"

Miércoles 22.02.2012 | 19:34

Defensa de viuda de Soria pide su internación en un centro de salud

27-01-12 12:08 Los abogados quieren que Susana Freydoz reciba atención psiquiátrica por su profundo cuadro de depresión.


AGENCIAS Río Negro

La defensa de Susana Freydoz, viuda de Carlos Soria, imputada por el presunto homicidio agravado por el vínculo del ex gobernador rionegrino, pidió la internación de la mujer en un centro de salud mental para que reciba atención psiquiátrica y se evite todo riesgo contra su vida.

“El pedido presentado ante el juez (Emilio) Stadler se basa en los estudios del médico personal de la señora, Luis Di Giácomo y el perito de nuestra parte, Carlos Cornaglia, quienes opinan que mi defendida padece un cuadro profundo de depresión, lo que puede poner en riesgo su vida”, dijo el abogado Alberto Richieri, en diálogo con Télam.

Precisó que “la decisión del magistrado podría conocerse en el trascurso del día de hoy”, pero desconoció cuál puede ser el centro especializado hacia el cual sería derivada su defendida.

“En principio me parece que no tendría que estar en General Roca y la zona más cercana, para alejarla del lugar del hecho, dada la enorme trascendencia del caso y el aprecio de la gente por la figura de su marido”, añadió.

Richieri informó también que Stadler “cuenta con todos los estudios médicos y psiquiátricos realizados por los profesionales forenses y los peritos de parte”.

Para completar el diagnóstico, a pedido del mismo juez, Freydoz anoche fue trasladada desde la casa de Allen, en donde permanece bajo el régimen de ‘libertad restringida°, hasta una clínica privada de General Roca en donde le practicaron una tomografía y otros estudios físicos.

En tanto, se espera que el propio juez Stadler resuelva, antes del próximo miércoles, su situación procesal, ya sea para avanzar en el procesamiento por homicidio agravado por el vínculo; dictar el sobreseimiento o la falta de mérito.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 1 de enero en el interior del dormitorio matrimonial de la casa de campo del ex gobernador Soria, en las afueras de Roca, cuando permanecían solos él y su esposa, y el mandatario recibió en su rostro el impacto de una bala calibre 39 que le ocasionó la muerte, poco después en el hospital local.

Según los estudios psiquiátricos encomendados por la defensa Susana Freydoz, presunta responsable del disparo, habría actuado en “estado de inimputabilidad”.

Tags TAGS  Soria Susana Freydoz


Notas relacionadas

2 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest




  1. Invitado

    27-01-2012 15:15:22
    claro podrian mandarla a italia asi visita al amigo de carlos SSoria, ERICH PRIEBKE
    Denunciar
  2. Invitado

    27-01-2012 12:33:30
    PORQUE NO LA NOMBRAN EMBAJADORA EN EUROPA COMO A LA CASTRO Y SE SACAN EL PROBLEMA DEL HOMICIDIO DE ENCIMA.hAY TANTOS ASESINOS EN EL GOBIERNO
    Denunciar
Ver todos los comentarios
-->