Resultados de empresas negativos, la crisis en Grecia y la contracción de la economía fueron suficientes motivos para que Wall Street terminara la sesión con una caída del 0,26% hasta los 12.675,75.
Los ministros de Finanzas de la eurozona rechazaron ayer los términos de la oferta de canje de bonos presentada por los acreedores privados a Grecia para la condonación del 50 % de su deuda y pidieron que acepten un cupón por debajo del 4 % y forjen un consenso en los próximos días.
Grecia se comprometió a cerrar un acuerdo con la banca el 1 de febrero, aunque la zona euro quiere que todos los partidos políticos del país se comprometan de nuevo por escrito a acometer más reformas antes de dar su visto bueno al segundo rescate.
Por otra parte, el FMI anticipó hoy que la entrada en recesión dela zona euro frenará la recuperación mundial hasta el 3,3 % en 2012 y el 3,9 % en 2013, e incrementa los riesgos a la baja por las tensiones financieras y la reducción de la demanda.
Los dos datos contribuyeron al cierre negativo de la mayoría de las bolsas en el Viejo Continente, donde Londres perdió el 0,53 %,París el 0,47%, Madrid el 0,33 % y Fráncfort el 0,27 %, aunque Milán ganó el 14 %.
A las desalentadoras noticias sobre Grecia y la rebaja en las previsiones sobre la economía mundial se unió hoy la difusión de un aluvión de resultados empresariales en EE.UU., la mayoría de los cuales se situaron por debajo de los pronósticos de los analistas.
La aseguradora Travelers descendió el 3,22 % tras presentar sus cuentas para el conjunto del año fiscal, en el que ganó 1.426 millones de dólares, una merma del 56 % frente a los 3.216 millones de 2010. Verizon, la mayor operadora de telefonía por número de abonados de EE.UU., bajaba el 1,77 % después de anunciar que en su ejercicio fiscal 2011 obtuvo un beneficio neto de 10.198 millones de dólares,el 0,2 % más, pero perdió 212 millones en el último trimestre.
-
Hola a todos muy interesante la noticia , saben indagando por internet encontre una pagina muy interesante con noticias actualizadas aqui les dejo el link:
-
Que les pasa muchachos?...esta noticia es del 24 de enero!!!
Ver todos los comentariosInvitado
14-02-2012 18:15:45http://www.isotsac.net/noticias.html
Denunciar
Invitado
13-02-2012 19:13:41Denunciar