SE TRATA DE STARR INTERNATIONAL, QUE HABR A PAGADO M S DE U$S 80 MILLONES

Grupo asegurador de Estados Unidos se queda con Assist-Card

La firma seguirá siendo administrada por su actual CEO que es argentina. La empresa planea expandirse en Asia. Hoy, el 80% de las ganancias provienen de América latina

El grupo Starr International, con sede en Nueva York, anunció ayer la adquisición de la compañía Assist-Card, la firma de servicios de asistencia al viajero. Aunque no fue confirmada oficialmente, se estima que la operación fue superior a los u$s 80 millones.
La empresa de servicios de viaje se fundó en Europa, en 1972, pero tiene una importante relación y presencia en nuestro país: al poco tiempo el argentino Nicolás Keglevich se convirtió en el representante local de la compañía, donde el negocio aún no existía, y desde Buenos Aires lo expandió a toda América Latina. Actualmente, la región representa el 80% de los ingresos de la Assist-Card.
Desde 2000, su hija Alexia Keglevich es la CEO global de la empresa y estuvo al frente de las negociaciones por la venta, que comenzaron hace ocho meses. No cambiará en nada la operación. El holding era independiente y ahora tiene una compañía madre. En general, las compañías de asistencia como la nuestra tienen una madre, que son aseguradoras, explicó Alexia Keglevich, quien seguirá al frente de la empresa.
Nos ocupamos de buscar el partner ideal para que sea un complemento y no una adquisición sangrienta. Este partner nos interesaba porque no tiene nada en América Latina. Ellos son especialistas en manejo de productos de riesgo y son muy fuertes en Asia, donde nosotros tenemos varios países pero no estamos tan bien posicionados. Ya estamos viendo llegar a China, Hong Kong, Japón y Singapur, como primer paso, adelantó la CEO.
Assist-Card tiene una red de proveedores en 107 países y presta servicios de asistencia en viajes y emergencias a más de 7 millones de personas por año, según datos de la compañía. Cuenta con centros de asistencia en Madrid, Ho Chi Minh (Vietnam), Miami, Buenos Aires, Bogotá, Lima, San Pablo, Seúl, entre otros centros del mundo, y emplea a unas 1200 personas en forma directa.
De acuerdo con los datos de la empresa, Assist-Card tiene un 65% de market share del negocio de servicio de asistencia al viajero en el mercado local. Assist-Card es como un genérico, destaca la CEO. Sus productos se distribuyen a través de venta directa, online, aeropuertos y oficinas, pero también a través de otras empresas y convenios con tarjetas de crédito. La empresa es la encargada, por ejemplo, de prestar el servicio de asistencia al viajero a los clientes de Visa en la Argentina.
Con la crisis de 2001 salimos a conquistar nuevos mercados rápidamente, como Colombia, Perú, Chile y abrimos por ejemplo en Guinea Ecuatorial, Turquía y todo el sudeste asiático. La expansión global de la compañía fue muy interesante desde 2000 hasta ahora, recuerda Keglevich.
La directiva prevé un crecimiento del negocio en los próximos años. A pesar de la crisis, el mercado de los viajes crece. La llegada de las aerolíneas de bajo costo hace que los viajes sean cada vez más accesibles. Son más comunes los viajes de quinceañeras, de chicos que hacen su experiencia trabajando afuera. Viaja más gente joven y se estiró también la otra punta, los de más de 65 años. Los paquetes accesibles a través de crédito. Son tendencias de los últimos 6 años que hicieron que expandieron el mercado se haya expandido, aseguró Keglevich. La empresa prevé cerrar este años con una facturación de u$s 180 millones y espera un crecimiento de 35% para el año próximo.

Noticias de tu interés