PARA ESTACIONAR POR HORA EN EL CENTRO SE COBRA EN PROMEDIO $ 18

Suben los garages en noviembre y el aumento anual llega casi al 40%

Los mayores incrementos se darán en barrios como Belgrano, Recoleta y el centro porteño. 

La historia se repite. Los carteles que anuncian un alza de precios, pegados en la ventanilla de cobro de los garages, volvió a aparecer.
El precio de los estacionamientos privados de Capital Federal volverá a crecer en noviembre próximo (algunos ya lo hicieron en octubre).
En este caso lo hará entre un 7% y algo más de un 15%, según la zona y el tipo de estacionamiento del que se trate.
Ese incremento será el cuarto de 2011, y muestra una situación alarmante. Desde enero pasado hasta hoy tomando en cuenta los nuevos precios que comenzarán a regir el mes que viene el costo de tener el auto bajo techo habrá crecido un 38 por ciento.
Los casos más notorios se dan en barrios como Belgrano y Recoleta, que manejan cifras muy similares. En septiembre pasado las cocheras privadas se movían entre los $ 600 y los $ 780, y ahora pasarán a una franja de entre los $ 650 y los $ 900, es decir un movimiento del 15,4% para los puntos más altos de esos cuadros tarifarios.
Sin embargo, en Recoleta se dan casos donde los valores pueden superar sin problemas los 1.300 pesos.
Exceptuando esos casos, la variación anual será para ambos barrios cercana al 38 por ciento.
En la zona del Centro, mientras tanto, se dio una situación bastante particular fueron los que mostraron a lo largo del año una menor oscilación, la misma tendencia que se ve entre lo que cuestan hoy y lo que valdrán el mes que viene. Sin embargo, aparecen como los de tarifas más elevadas.
El mes pasado se pedían por los garages mensuales en esta zona entre $ 600 y $ 1.300, apenas una variación del 7,7% si se comparan las puntas más altas, que en noviembre será de 1.400 pesos. Si la comparación se hace entre enero y el mes próximo, el crecimiento será del 16,6 por ciento.
Para Palermo, en tanto, los números son menores en cuanto a costos, aunque importantes si se analiza en porcentajes.
En este barrio se pedían en septiembre último entre $ 450 y $ 780. Ahora, quienes guarden allí sus vehículos deberán pensar en una franja que irá desde los $ 500 a los $ 850, un incremento del 9%, siempre tomando como referencia a los dos precios más altos. En cuanto al resultado de lo que ocurrió a lo largo del año, se observará un alza cercana al 31 por ciento.
En noviembre será el último retoque en los precios, aunque en el mercado ya se hablan de nuevas variaciones para 2012.

Noticias de tu interés